QUÉ COMER EN LONDRES

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN LONDRES

MOVERSE POR LONDRES

ALOJAMIENTOS EN LONDRES

Reino Unido está compuesto por cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Estas islas, que han vivido una gran historia, han influenciado al resto de países del mundo. Tanto es así, que incluso nos proporcionan la hora al resto de naciones gracias su situación geográfica, que coincide con el meridiano de Greenwich, y su idioma, el inglés, uno de los más hablados del mundo.

Su capital, Londres, es el mayor centro financiero de Europa y, junto a Nueva York, del mundo. La gran parte de sus ingresos proviene del sector terciario, del sector financiero, y del sector manufacturero, como, por ejemplo, de la producción automovilística, la producción de medios de transporte con fines defensivos, así como la industria química y la farmacéutica.

Reino Unido se posiciona como el sexto destino turístico más importante del mundo y su capital como la ciudad más visitada. La belleza cosmopolita de Londres enamora a todos sus visitantes y hace que siempre deseen volver. Las vistas que alcanza el London Eye son indescriptibles para todo amante de las alturas y de las vistas panorámicas. Pasear por sus calles se convierte en toda una aventura. Creerás que estás viviendo un sueño al contemplar tantas obras de arte a la vez. El Buckingham Palace, residencia de los monarcas británicos, te transporta al siglo XIX gracias a sus impresionantes salones, su decoración y su grandeza. El famoso Big Ben, protagonista de tantas postales que hace que su visita sea necesaria, o el Tower Bridge, un símbolo de la ciudad que une las orillas del río Támesis desde donde puedes observar la inmensidad de la ciudad y el resto de monumentos londinenses.

Aun así, tal es la riqueza de Reino Unido, que no toda su belleza se concentra en el mismo lugar. Es inevitable no pensar en Edimburgo, la capital escocesa, y sus paisajes, sus festivales y sus impresionantes vistas de la ciudad desde la famosa colina Calton Hill, reconocida también como “la Atenas del Norte”. Además de ser famoso por las antiguas leyendas que cuentan sobre este lugar, la Calzada del Gigante, en inglés The Giant’s Causeway, es un paisaje único que se encuentra en Irlanda del Norte y que se formó por el enfriamiento de la lava tras la erupción de un volcán. Si te gusta buscar la calma, la paz y entrar en contacto con la naturaleza, visitar Snowdonia en Gales, uno de los parques naturales más bellos de Reino Unido, será tu mejor decisión. Podrás despejarte entre sus enormes lagos y sus frondosos bosques.

La cultura británica, como hemos visto en muchas películas e incluso en otras manifestaciones artísticas, es muy singular. Sus costumbres la diferencian significativamente del resto del mundo. Su formalidad y la manera tan cordial de expresarse lo hacen especial.  Por ejemplo, la tradición británica más famosa, la hora del té, era una costumbre propia de las personas de las clases altas de la sociedad que aún se sigue practicando. Además del té, los platos más tradicionales del Reino Unido son el popular fish and chips o el Sunday roast.

Atrévete a descubrir la ciudad de una manera que nunca antes habías experimentado. Respira la brisa marina desde los acantilados de sus costas y sumérgete en los adentros de sus frondosos bosques y parques naturales. Descubrir Reino Unido es descubrir una nueva forma de vivir.