Fuente de Neptuno
Cultural passport Madrid

Fuente de Neptuno, one of Madrid’s jewels to be discovered

Neptune’s fountain disputes the emblematic Cibeles for the honour of being the most famous fountain in Madrid, although as football … 0 111
Museo del Prado, uno de los espacios culturales más importantes de Europa
Cultural passport Madrid

Prado Museum, one of the most important in Europe

If we had to mention a must for art lovers, this would undoubtedly be the Prado Museum, one of the … 0 97
Por qué merece la pena visitar el Palacio Real de Madrid
Cultural passport Madrid

Why the Royal Palace of Madrid is worth a visit

Just as Great Britain has its Palace of Buckingham and France its Palace of Versailles, Spain could not be less, … 0 121
Plaza Toros de las Ventas
Cultural passport Madrid

What are the best events in the Las Ventas Bullring?

In addition to many other things, Madrid is also the capital of the world of bullfighting. Its bullfighting bullring, the … 0 116
Descubre la Puerta del Sol, en 5 datos sorprendentes
Cultural passport Madrid

Discover the Puerta del Sol, in 5 surprising facts

The Puerta del Sol is one of the most important tourist attractions in the city of Madrid. Not only is … 0 101

QUÉ COMER EN MADRID

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN MADRID

MOVERSE POR MADRID

ALOJAMIENTOS EN MADRID

Un país que conquistará todos tus sentidos donde vivirás miles de experiencias increíbles

España es un país que rompe todos los esquemas. Un lugar que te sorprenderá por su mágica combinación de contrastes vayas donde vayas. Paso a paso, puedes encontrar la belleza de lo diferente y algunas de las ciudades más cosmopolitas y atractivas de Europa, Madrid Barcelona.

España es un rincón del mundo característico por su infinidad de paisajes. Entre las maravillas naturales que podemos descubrir en este país, encontramos las espectaculares Bárdenas Reales, un paisaje semidesértico en Navarra, la fantástica Playa de las Catedrales de Lugo, las Médulas en León, que fueron las mayores explotaciones de oro de los romanos en España y, como no, sus majestuosas Islas Baleares y las Canarias, famosas por sus increíbles fiestas y sus maravillosos paisajes que logran transportarte a otro mundo en cada atardecer.

Este país es un enclave turístico muy demandado que miles y miles de turistas quieren visitar debido a su espléndida gastronomía, su envidiable clima y su carácter acogedor. Entre los platos típicos españoles, destacamos la tortilla de patatas, el refrescante gazpacho, la tradicional paella valenciana, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las papas arrugadas y el magnífico “pescaíto” frito del sur de España. Y es que en España se come como en ningún sitio, pero también se celebra a lo grande. Déjate enamorar por el Carnaval de las Palmas de Gran Canaria, lleno de disfraces, brillo, colores y música o por el Carnaval de Cádiz, popular por su concurso de Agrupaciones de Carnaval y por el gran número de comparsas y chirigotas de las que puedes disfrutar en sus coloridas calles. 

Corre por la ciudad de Pamplona durante San Fermín y atrévete a vivir la aventura de disfrutar del toro en su estado más salvaje. Empápate de la mayor cantidad de tomate que verás en tu vida en la Tomatina en Buñol y quédate en Valencia celebrando las espectaculares y tradicionales Fallas. Si lo que más te gusta es la fiesta, la música, y la noche, no puedes perderte Ibiza, la reina de las fiestas por excelencia.

Pero, si de verdad quieres disfrutar de España, de su cultura y de la riqueza de este país, sin duda alguna debes viajar al sur. Andalucía es uno de los destinos turísticos más demandados tanto en Europa como en el resto del mundo y no es de extrañar en absoluto. Esta tierra, cuna del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que fue hogar de musulmanes, cristianos y judíos durante muchos siglos, se ha convertido en una fuente de riqueza cultural. Puedes enamorarte de la preciosa Catedral de Sevilla, su Feria de Abril y su espectacular Semana Santa; de la impresionante Mezquita de Córdoba o el peculiar desierto de Almería, protagonista de películas del oeste; las playas malagueñas bañadas en aguas del Mediterráneo o el famoso Caminito del Rey, un reto para los más aventureros; los olivos y el maravilloso aceite de Jaén, el mejor a nivel mundial; la famosa Virgen del Rocío, querida por miles y miles de fieles en Huelva; la espectacular Alhambra de Granada, toda una maravilla de la arquitectura y del arte y de Cádiz, donde las playas vírgenes se convierten en un paraíso.

Como ves, España es un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Un lugar lleno de alegría, fiesta, buena comida y paisajes fantásticos. Si quieres disfrutar de mil cosas a la vez, España es tu destino.