Cultural passport Rome

How to get cheap tickets to monuments in Rome

1 Why go sightseeing on the last Sunday of the month?2 Being a student provides succulent discounts3 Roma Passmuch more … 0 102
Cultural passport Rome

We explore the Coppedè Quarter, one of the most romantic corners of Rome

Thanks to its indescribable charm, the Italian capital has been brought to the big screen on countless occasions, making it … 0 106
Cultural passport Rome

Let yourself be conquered by Piazza Mincio in Rome

Being one of the oldest cities in Europe, Rome can be a box of surprises for the intrepid who decide … 0 115
Cultural passport Rome

8 wonders to see in the historical centre of Rome

1 Piazza del Popolo2 Castel Sant’Angelo3 The Pantheon of Agrippa4 Trajan Column5 Roman Forum Relics6 Catacombs7 Baths of Caracalla8 The … 0 105
Cultural passport Rome

6 things to do in Rome in 4 days

1 Picnic at Villa Borghese2 Take a tour of the Vatican3 Flip a coin at Fontana de Trevi4 Explore the … 0 91

QUÉ COMER EN ROMA

OCIO Y TIEMPO LIBRE EN ROMA

MOVERSE POR ROMA

ALOJAMIENTOS EN ROMA

Italia ha sido cuna de muchas culturas europeas. Es el país que más lugares reconocidos por la UNESCO acoge y, por ello, podría decirse que es uno de los lugares más bellos y con más historia del mundo. Debido a la forma en la que se distribuyen sus islas y la península, parece que Italia sea una bota de fútbol chutando un balón, y no es de extrañar, ya que es el deporte favorito de los italianos.

El país en sí es una verdadera representación del arte en todos sus aspectos. Es el lugar donde nacieron muchos estilos artísticos, como el Humanismo o el Renacimiento. Pasear por las calles de su capital, Roma, es todo un espectáculo. Podrás contemplar desde el maravilloso Coliseo, el turístico Foro romano o la famosa Fontana di Trevi hasta la increíble Capilla Sixtina. Otra de sus maravillosas ciudades, Venecia, es característica por la infinidad de sus canales y sus puentes. Recorrer los principales canales de la ciudad en una góndola es el principal reclamo turístico del país. Por otro lado, Milán es la capital económica e industrial de Italia. Además, tiene una gran importancia en el mundo de la moda. Ejemplo de ello es la pasarela de Milán o las impresionantes calles de la ciudad donde se pueden encontrar grandes marcas, como Channel, Louis Vuitton o Versace. A pesar de su belleza arquitectónica, esta ciudad es la más cosmopolita debido a la cantidad de edificios y rascacielos que la decora. Protagonista de muchas obras cinematográficas y literarias, Verona es una de las ciudades más interesantes y atractivas de este país, nombrada por ello Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta increíble ciudad es el escenario de la obra de William Shakespeare, “Romeo y Julieta”. Del mismo modo, podemos encontrar aquí la Casa de Julieta, que se ha convertido en un gran reclamo turístico en el que los visitantes pueden dejar sus cartas para atraer a la suerte en el amor.

Otra maravilla de este país, su gastronomía, es reconocida mundialmente, además de ser la favorita de muchas personas alrededor del mundo. Entre sus platos tradicionales, destacan la pizza, el risotto, la pasta y la foccacia. De igual manera, el popular helado italiano se ha convertido en uno de los postres preferidos del mundo.

Entre las tradiciones de Italia, la más distinguida es el carnaval de Venecia. Durante esta renombrada fiesta, los habitantes de la ciudad y los miles de turistas que la visitan se disfrazan con decoradas máscaras de carnaval rememorando las fiestas de la nobleza del siglo XIII.

Cuando pensamos en Italia, no solo pensamos en monumentos y obras maestras de los mejores artistas del mundo, sino que también se nos viene a la mente eventos deportivos como el Autodromo Nazionale di Monza, que alberga la única prueba que se celebra en territorio italiano de Fórmula 1.  A los amantes del motor no les dejará indiferentes el Museo Casa Enzo Ferrari en Milán o la fábrica de la marca en Maranello.

Si te gustan los contrastes, la riqueza cultural, el buen clima, poder contemplar el arte en plena calle, disfrutar de los mejores sabores del mundo, de festivales coloridos y de la velocidad del deporte, no puedes olvidarte de este espectacular país. Disfruta Italia y vívela a tu manera.