Gastronomía China

¿Encontrar un restaurante en Pekín? 5 consejos para conseguirlo



Pekín no es solamente una de las ciudades más importantes de China por su condición de capital, sino por la amplia variedad de restaurantes y ofertas para el turismo gastronómico de que dispone. Al tratarse de una urbe tan cosmopolita, cuenta con distintas variedades de platos típico de China provenientes de todos los rincones de este extenso país, así como de locales dedicados a la fusión con otras tradiciones culinarias, de Asia y de Europa. A continuación te descubriremos una serie de tips para encontrar restaurantes en Pekín que se adapten a tus gustos y disfrutar así de una óptima experiencia turística.

Infórmate acerca de las opiniones de otros viajeros

Para los viajeros occidentales particularmente, este consejo es muy importante. Tomate un tiempo antes de elegir tu restaurante para ver qué platos son los más recomendables, cómo la pasaron otros comensales y cuáles son las ventajas y desventajas de cada establecimiento. Si no posees un buen dominio del idioma chino, es fundamental que revises en las opiniones de otros viajeros occidentales, de lo contrario no podrás comunicarte claramente para pedirle a los lugareños que te digan donde se come bien. Desde luego, una forma sencilla de encontrar restaurantes en Pekín.

Pregunta a gente común y corriente

Si tienes dominio del chino, o encuentras personas con las que puedes comunicarte de manera fluida, siempre es recomendable preguntar a ellos antes que al botones del hotel. Si bien el conserje suele ser la primera opción, un taxista o un empleado en algún lugar turístico siempre tiene mejores alternativas para un buen restaurante en Pekín porque ellos también salen a comer afuera. Eso sí, tienes que poder mantener una conversación relativamente fluida porque de lo contrario no podrás aprovechar una buena recomendación tratando de estar atento a las pocas palabras que dominas de su idioma.

Dale el ‘sí, quiero’ a la comida regional

Un buen consejo para encontrar restaurante en Pekín, es centrarnos en la comida regional. Esto se debe a que los ingredientes serán más frescos y las recetas estarán preparadas por chefs especializados en comidas tradicionales. Es típico en países como China, donde el turismo gastronómico está muy extendido, encontrar decenas de restaurantes especializados en unas pocas recetas regionales. La experiencia gastronómica en este tipo de restaurantes suele ser muy positiva así que, a la hora de elegir donde almorzar o comer, no pierdas la oportunidad de conocer y apreciar los sabores locales.



Evita los restaurantes cercanos a las grandes atracciones

Si realmente quieres disfrutar de la comida y el estilo tradicional de los restaurantes pekineses, entonces debes alejarte de las atracciones turísticas. Normalmente, los locales más próximos a una atracción turística tienen precios más elevados y una atención y carta orientada al público viajero. Para conocer de primera mano las mejores ofertas y restaurantes pekineses, tienes que alejarte un poco. No dudes en pasar de largo los restaurantes donde hay fila o donde hay campañas agresivas de volantes y asistentes tratando de hacerte entrar. Normalmente estos son establecimientos orientados al turista, y no al comensal chino tradicional. Si estamos de vacaciones, aprovechemos para conocer los sabores y tradiciones locales.

Déjate ayudar por las nuevas tecnologías

Tanto para Android como para iOS, hay decenas de apps centradas en ofrecer recomendaciones en tiempo real y análisis de restaurantes en Pekín así como otras atracciones. Se trata de herramientas fundamentales para ahorrar tiempo y conocer mejor las opciones que tenemos en cada zona antes de salir. Si eres de las personas precavidas y organizadas, harás tu labor investigadora antes de salir del hotel y así podrás elegir mejor donde comer y disfrutar de una buena jornada gastronómica mientras te diviertes y exploras las maravillosas alternativas turísticas que Pekín tiene para ti.

¿Encontrar un restaurante en Pekín? 5 consejos para conseguirlo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article