Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

Mejores rincones para escalar en Mallorca

climb in Majorca


El turismo activo es uno de los atractivos ocultos de Mallorca para el visitante extranjero, que sabe que hay mucha vida más allá de las discotecas y clubes. Unas de las actividades que han experimentado un boom en los últimos años han sido las visitas a Mallorca en bici y escalada y sus muchas variantes (libre, deportiva, boulder climbing, etc.), sin duda gracias a la presencia de rincones idóneos para la práctica de este deporte. Buenos ejemplos son las calas y acantilados insulares, donde sobresalen las de Varques, Ferrera, Magraner o Llombards, entre otras maravillas geológicas, que hacen que la escalada en Mallorca merezca realmente la pena.

¿Quieres conocer más sobre estos rincones de escalada en Mallorca?

Cala Varques

Para los amantes de la escalada y especialmente del psicobloc, la cala Varques figura entre las más solicitadas del territorio mallorquín. De ahí que las colas sean moneda corriente durante los meses de verano. La variedad está garantizada en sus sectores, que harán las delicias tanto de los aficionados como de los escaladores más avezados. Sin lugar a dudas, uno los mejores rincones para hacer escalada en Mallorca.

Cala Ferrera

Otro paraíso para los escaladores es la Cala Ferrera, cuyo complicado acceso supone una bendición para quienes deseen disfrutar de un baño, una inmersión o una escalada en soledad. Ascender por sus paredes de roca no es ninguna bicoca, si bien los afortunados que coronen su cumbre podrán deleitarse con un poco de cliff jumping, en lugar de regresar por el mismo camino.

Cala Magraner

Pero la escalada en Mallorca también ofrece un sabor muy especial en Cala Magraner, un espacio muy familiar, que rara vez llega a masificarse, de forma que podremos disfrutar en paz de nuestra gran pasión. Sus paredes ofrecen una variedad asombrosa de sectores, con niveles de dificultad cambiante, lo que constituye un gran atractivo para los escaladores



cala magraner

Cala Llombards

Regletas, oquedades y figuras geométricas dan forma a la Cala Llombards, una joya natural que cuenta con paredes rocosas de hasta 20 metros de altura. Esta cala mallorquina puede encontrarse en las inmediaciones de Santanyí, y sus arenas son idóneas para relajarse y descansar al final del día.

Cala d’Or

Otro de los mejores rincones para disfrutar al máximo de la escalada en Mallorca nos conduce hasta la Cala d’Or. Más allá de su exótica fisionomía, sus paredes de roca son idóneas para la práctica de este deporte, en todas y cada una de sus variantes.

Y es que la escalada en Mallorca no tiene desperdicio en estas y otras calas, perfectas para disfrutar con prudencia de este deporte extreme, respetando todas las medidas de seguridad, de forma que podamos regresar con un bonito recuerdo.

Mejores rincones para escalar en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article