Ocio y tiempo libre Berlin, Planes para toda la familia Berlin

¿Qué tiene de especial el Mauerpark de Berlín?

Mauerpark Berlín


El Mauerpark Berlín, que bien podríamos traducir como parque del muro, en relación a la presencia del tristemente famoso Muro de Berlín, es uno de los más reconocidos parques urbanos de la capital germana. Si decides visitar esta bella ciudad, sin duda tendrás oportunidad de explorar sus geniales parques, y entre ellos acabarás descubriendo éste, un verdadero oasis de la Historia y la cultura libre en Berlín.

Durante los siglos XIX y XX, en el lugar donde ahora se encuentra el Mauerpark Berlín se hallaba la  línea sur del Ferrocarril Prusiano del Norte, que conectaba Berlín con el mar Báltico; sin embargo su función ferroviaria se fue perdiendo tras la construcción de otras estaciones y finalmente, a consecuencia de las tensiones causadas por la Segunda Guerra Mundial, sería cerrado después de la construcción del Muro de Berlín en 1961.

Tras la caída del Muro de Berlín las autoridades culturales obraron por recuperar un espacio público como el del viejo Nordbahnhof para convertirlo en uno de los parques más populares para los jóvenes de Berlín, entre los que pueden contarse distritos en los que se celebran ferias de moda, campeonatos de baloncesto, espectáculos malabaristas, actuaciones musicales, y otras increíbles sorpresas que no paran de brotar en un espacio lleno de vida, que amplía su efervescencia hasta las dulces noches de verano berlinesas. Además, hay dos estadios junto al parque, que son la sede de algunos de los equipos locales más seguidos de Berlín.

El parque ha sido expandido en varias fases desde su creación; la ampliación sigue en marcha para llevarlo a un total de 15 hectáreas (37,06580715 acres), que se espera se termine en 2019. De esta forma, el Mauerpark Berlín puede enorgullecerse de ser uno de los pocos parques europeos que ‘crece’ con el correr de los años, a diferencia del Central Park de Nueva York, por ejemplo.

Qué ver en el Mauerpark Berlín

Ferias de moda, campeonatos de baloncesto, espectáculos malabaristas, actuaciones musicales, mercadillos, karaokes, y otras increíbles sorpresas que no paran de brotar en un espacio lleno de vida. Esto es lo que encontrarás en el famoso Mauerpark Berlín.



En una de las laderas de este famoso parque podemos descubrir uno de los encantos ocultos del Mauerpark: un pequeño anfiteatro en el que desde febrero de 2009, se ha venido llevando a cabo un karaoke informal, conocido como “Bearpit Karaoke Show” en el que los participantes que deseen salir entre el público pueden hacerlo con total libertad cada domingo por la tarde durante la primavera el verano y el otoño. Seguro que descubrirás a grandes talentos escondidos del canto, y a otros no tan dotados, pero desde luego la intención es pasarlo bien, crear un ambiente divertido en el corazón de la ciudad con un sello muy personal. ¡Aun así, ten cuidado y no desafines!

También cada domingo desde el año 2004 se ha abierto el que ya es una parte intrínseca de las actividades del parque: el mercadillo del Mauerpark, al más puro estilo rastro; en el que podrás encontrar todo tipo de objetos, moda, discos, antigüedades, y todo tipo de curiosidades; eso sí tendrás que remangarte y rebuscar entre toda la montaña de objetos inclasificados que te encontrarás.

Pocos lugares albergan tantas riquezas en un mismo espacio, y esto es porque el Mauerpark es todavía una joya en la que confluyen tanto las tradiciones alemanas como la impronta de los sentimientos de una juventud berlinesa, nacional o extranjera, que constituye la verdadera riqueza que alimenta al precioso Mauerpark.

De forma adicional, merece la pena recordar que una visita al Mauerpark Berlín puede ser una oportunidad dorada para explorar otros puntos de interés repartidos a su alrededor. Buenos ejemplos son el Parque Helmholtzplatz, el Charlotteburg, el Sprengelkiez, el Gesundbrunnen o el Parque Kollwitzplatz.

¿Qué tiene de especial el Mauerpark de Berlín?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article