ESTONIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Piérdete en las calles de Estonia, un país que te devolverá a la vida en todos los sentidos

Estonia es uno de los países menos poblados de la Unión Europea. La mayor parte de este país la constituyen bosques que le dan un toque mágico a sus paisajes. Además, cuenta con 2.222 islas e islotes bañados por el Mar Báltico que convierten a Estonia en un lugar lleno de contrastes paisajísticos.

Su capital y ciudad más poblada, Tallin, es una ciudad que, a pesar de los años, ha conservado sus murallas y su carácter medieval. De hecho, su casco antiguo esconde tanta historia a cada paso, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a la belleza arquitectónica de cada una de las calles de esta ciudad, las iglesias góticas, los edificios barrocos y sus tradicionales casas típicas de tejas con buhardilla, este maravilloso lugar se convierte en todo un cuento de hadas, en un sueño del que no querrás despertar.Disfrutar del verano es algo que a todos nos gusta y en Estonia lo podemos hacer a lo grande. Viaja a la llamada “capital del verano”, Pärnu, una ciudad histórica que ofrece una infinidad de actividades a visitantes de todo el mundo y, sobre todo, de otros países bálticos. Sus blancas arenas y sus cristalinas aguas invitan a disfrutar del sol y de la mejor compañía. También puedes beneficiarte de los tratamientos terapéuticos en sus famosos balnearios, un lugar donde liberar tensiones y recargar las pilas para volver a la temida rutina.

Si te apetece conectar en todos los sentidos con la naturaleza, la pequeña ciudad al oeste del país, Haapsalu, es sin duda tu mejor opción. Este lugar es famoso desde tiempos inmemoriales por las propiedades curativas de sus aguas y del fango termal. Es una ciudad donde la tranquilidad es la protagonista. Rodeada de colores y de historia, Haapsalu llegó a ser la ciudad de veraneo de la aristocracia. Uno de los festivales más antiguos y populares de esta ciudad es el musical llamado “Días de la Dama Blanca”, que conmemora la leyenda del castillo de la ciudad.

El ambiente universitario también está presente en Estonia. Tartu, hogar de la universidad más prestigiosa y antigua y centro cultural e intelectual del país, ofrece mil maneras de disfrutar de las tardes libres. Puedes pasear por sus calles e ir de compras, hacer senderismo en el parque de Toomemägi o visitar algunos de los museos más destacados.

De la misma manera, te invitamos a contemplar la maravillosa naturaleza estonia en el espectacular Parque Nacional Lahemaa y vuelve atrás en el tiempo visitando las lujosas fincas, mansiones rodeadas de naturaleza de un estilo arquitectónico sinigual.

Después de tanta visita, seguro que te apetece relajarte y reponer fuerzas. La gastronomía de Estonia es muy peculiar y sencilla. Entre sus platos tradicionales, destacan el Suitsühole o el Forell, con el magnífico pescado del Mar Báltico como ingrediente estrella, o los Pirukas o Mulgikapsad, usando carne de cerdo entre otros ingredientes.

En Estonia viven la música de una manera especial. En el Festival de Música Folclórica de Viljandi, mayores y jóvenes disfrutan desde la música más tradicional a la más contemporánea. De la misma manera, si eres amante del mundo de la gran pantalla, no puedes perderte el Festival de Cine Documental y Antropológico de Pärnu.

Comienza una aventura incomparable y déjate sorprender por Estonia, un país con infinidad de posibilidades turísticas.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza