Ocio y tiempo libre China

Exploramos la Villa Olímpica de Pekín y sus maravillas ocultas

Villa Olímpica Pekín


La celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue el gran evento que cambió para siempre el aspecto y la estructura urbana de la capital de China. Y donde mejor se refleja el impacto de aquellas transformaciones es en el distrito de Chaoyang, donde encuentra su sitio el Parque Olímpico, una superficie de casi 1.160 hectáreas que engloba también la Villa Olímpica Pekín y los grandes recintos deportivos. ¿Te gustaría conocer a fondo todos sus secretos y rarezas?

Inmersa en un amplio espacio verde, la Villa Olímpica Pekín y todas sus instalaciones anexas ofrecen a los visitantes un apasionante paseo por uno de los distritos más modernos de Beijing y una mirada a los hitos alcanzados por los organizadores de aquella cita deportiva mundial en cuanto a infraestructuras y logros arquitectónicos.

Los grandes iconos de la Villa Olímpica Pekín

El verdadero reclamo turístico de la Villa Olímpica de Pekín radica en el diseño vanguardista de sus impresionantes edificios e instalaciones deportivas, principalmente las que es ubican al sur de la villa.

El Estadio Nacional, bautizado por su curiosa forma y la red de acero que rodea su exterior con el nombre de Nido de Pájaro (Bird’s Nest en inglés), es el lugar más visitado de la Villa Olímpica Pekín. Obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, en él se celebraron las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. Tiene capacidad para 91.000 espectadores y su peculiar forma pretende representar, según sus creadores, la esperanza de la humanidad de cara al futuro.

No menos espectacular es el Centro Acuático, llamado Cubo de Agua (Water Cube en inglés) cuyo diseño creativo se inspiró en el patrón de disposición de las células y la estructura natural de las burbujas de jabón. Fue diseñado por el estudio de arquitectura australiano PTW Architects y su aforo es de 6.000 espectadores.

Hay que señalar que las viejas creencias y tradiciones del país están presentes en la esencia de estos dos recintos deportivos: los antiguos chinos creían que el cielo era redondo mientras que la tierra tenía forma cuadrada. Esa era la forma en que la naturaleza se mantiene armoniosa. El Cubo de agua cuadrado junto con el Nido de pájaro redondo, encarnan e interpretan esta idea.



Aunque no tan famosos como los anteriores, hay que destacar otros edificios notables como el Centro de Convenciones, el Estadio cubierto y el Museo de Ciencia y Tecnología de China. Dentro de los límites del parque, aunque ya fuera de la villa olímpica, se levantan también magníficos edificios como la Ling Long Tower la cual, con 132 metros, es el edificio más alto en el Parque Olímpico, que todas las noches se ilumina ofreciendo una imagen espectacular.

Con nuevos conceptos de diseño, magníficos edificios emblemáticos y espléndidos paisajes naturales, el Parque Olímpico integra con éxito el deporte con la naturaleza, proporcionando un modelo para el desarrollo mutuo del hombre y la naturaleza.

Claves para visitar la Villa Olímpica Pekín

Si te preguntas cómo llegar a la Villa Olímpica Pekín, dispones de las siguientes opciones: en metro, hay que tomar la línea 8 bajando en cualquiera de las siguientes estaciones: Aolin Pike Gongyuan (Parque Olímpico), Aoti Zhongxin (Centro Deportivo Olímpico) o Beitucheng; en autobús, con las líneas 82, 419, 538 y 645 se llega hasta la estación de Guojia Tiyuchang Dong, donde se encuentra el icónico estadio Nido de Pájaro.

En cuanto a los horarios, los principales edificios y recintos están abiertos de 9:00 a 19:30 h todos los días,  alargando su horario un par de horas más en los meses de verano. Y si del precio de las entradas se trata, acceder al Nido de Pájaro cuesta 50 yuanes (alrededor de 6,5 €), mientras que el precio para entrar en el Cubo de Agua es de 30 yuanes (unos 4 €). El acceso al parque forestal de la Villa Olímpica es gratuito.

Exploramos la Villa Olímpica de Pekín y sus maravillas ocultas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article