Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

Exploramos las principales atracciones de París

principales atracciones de París


Ninguna guía de turismo parisino que se precie dejaría fuera de sus páginas monumentos tan emblemáticos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre o Disneyland París, sin mencionar otros atractivos menos internacionales, como el Café de Amélie o el Domo des Invalides, igual de recomendables. ¿Te animas a descubrir a fondo las principales atracciones de París?

La Torre Eiffel

Con más 300 metros de altura, la Torre Eiffel se jacta de ser no sólo el punto más alto de la capital francesa, sino también el monumento nacional con mayor número de visitantes internacionales, nada menos que 7 millones. Curiosamente la obra de Gustav Eiffel, diseñada con motivo de la Exposición Universal de 1889, no gustó a los franceses en primera instancia, siendo objeto de toda clase de críticas. Incluso relatan las crónicas de la época que una mujer, tras permanecer en cama por una enfermedad, decidió visitarla una vez se hubo recuperado y que, nada más posar los ojos en ella, murió. En la actualidad, sin embargo, sería difícil imaginar París sin su Torre Eiffel.

Arco del Triunfo

En la Place Charles de Gaulle se ubica el Arco de Triunfo, una de las principales atracciones de París, que bien puede ser considerado como una de las edificaciones de su tipo más bellas y famosas del continente europeo. Como no podía ser de otra manera, fue Napoleón I quien la mandó construir para honrar a sus tropas tras la victoria en Austerlitz en 1805. Si decides visitarla a pie tendrás ocasión de admirarla con mayor detenimiento, mientras que si utilizas coche de alquiler y tu propio turismo te recomendamos extremar la precaución en su colosal rotonda, a la que confluyen doce calles y donde tienen lugar bastantes accidentes.

Catedral de Notre Dame

Incluso los más jóvenes reconocerían esta catedral dedicada a la Virgen María, gracias al film de Disney El Jorobado de Notre Dame. Por si fuera poco, la de Notre Dame está considerada como la catedral más célebre de Europa, por lo que su visita se hace obligada para todos los turistas, no sólo para los amantes del arte o los más devotos.

Museo del Louvre

No podía faltar en este listado el museo con mayor número de visitantes del mundo, exceptuando el Museo Nacional de China, que encabeza el listado. Hablamos del Museo del Louvre, en cuyo interior descansa sobras tan importantes como La Gioconda, la Venus de Milo, La Libertad guiando al pueblo, la Virgen de las rocas o la Victoria de Samotracia, entre otras maravillas.



Café de Amélie

¿Te apasiona la película Amélie? Conocido como el Café de Los Dos Molinos, este popular café-brasserie se encuentra en el número 15 de la Rue Lepic y alcanzó fama mundial a principios del presente siglo gracias al largometraje de Jean-Pierre Jeunet, interpretado por Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz. Aunque su actual denominación se remonta a 1950, sus orígenes se remontarían a los primeros compases del siglo XX. La visita al Café de Los Dos Molinos es una oportunidad única para degustar los croissants, tarta tatin, el pastel de fresa y otros desayunos típicos de París.

Domo des Invalides

Dentro del Museo del Ejército descansan los restos de uno de los franceses más importantes de todos los tiempos, Napoléon primero, al que tendrás oportunidad de visitar en el mausoleo Domo des Invalides. Condenado al exilio en 1815 por los británicos, el hombre que fuera Emperador de Francia pasó sus últimos días en la isla de Santa Elena, y sin duda la suya es una de las figuras más fascinantes de Europa, por lo que te animamos a descubrir su historia en profundidad.

Disneyland París

Ponemos el broche de oro a esta selección con Disneyland, una de las principales atracciones de París, cuya visita es un sueño hecho realidad para el público infantil. En sus más de 22 kilómetros cuadrados destacan atracciones como Tower of Terror, Star Tours, Buzz Lightyear Laser Blast, Space Mountain: Mission 2 o Crush’s Coaster, que no puedes perderte.

Exploramos las principales atracciones de París
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article