Pasaporte cultural China

Explorando lo imprescindible de China, en 5 rincones únicos

imprescindible de China


Lo imprescindible de China engloba una serie de rincones y atracciones turísticas como los guerreros de Terracota, la ciudad de Souzhou, el Museo Nacional de La Seda o Meijiawu. Para los amantes de la aventura, además, será la excusa perfecta para salir de la rutina y ver cosas que merecerán realmente la pena y que recordarás durante toda tu vida. Y es que la República Popular de China es un lugar privilegiado por disponer de algunos de los mayores tesoros internacionales, que no deben faltar en tu agenda de viaje, así como las mejores ciudades de China. ¿Estás dispuesto a aceptar esta sugerente propuesta de interés turístico?

Souzhou, la ciudad de los canales

Desde luego que no es Amsterdam, ni tan siquiera Venecia, sino que estás ante un escenario que poco podías imaginarte antes de emprender el viaje a China. Se trata de un escenario que hace de lo imprescindible de China en toda una categoría. Supone toda una incitación para recorrer sus numerosos canales. Pero también para descubrir los 50 jardines que son patrimonio de la humanidad según la UNESCO. Toda una declaración de intenciones en la visita.

Fosham y la vuelta a la China milenaria   

Nada mejor que una pequeña vuelta por la historia antigua de este país. No en vano, estás ante una de las cunas de la civilización china y que ofrece más de un motivo para visitar este importante lugar de interés. Por otra parte, podrás admirar la cerámica de esas épocas históricas y de las que se sienten tan orgullosos sus ciudadanos. Se trata de una pequeña joya que no es muy conocida por parte de los turistas occidentales.

Los conocidos guerreros de Terracota

Nada tan inigualable como la visita a esta obra mundialmente conocida. Para ello tendrás que desplazarte hasta Xi’an, que es precisamente donde nació la civilización china. Un reclamo para pasar un momento inolvidable en este viaje tan especial.  En donde los guerreros son uno de los iconos más relevantes de la cultura asiática. Bajo ningún aspecto debes perderte esta visita tan singular ya que es un rincón que quedará grabado en la retina de las personas que acudan a este lugar de especial relevancia.



Museo Nacional de La Seda

Una temática tan íntimamente unida a la historia de este país  no puede pasar desapercibida en el próximo viaje a la República Popular de China. Por encima de otras consideraciones artísticas, los visitantes encontrarán muchas explicaciones a lo que representa la ruta de la seda en la vida de sus habitantes. Objetos, pergaminos y manuscritos están expuestos en este centro cultural de gran interés para todos los amantes de la aventura. Este está ubicado en Hangzhou, la bella capital de la provincia de Zheijang. En donde ´también están presentes algunos de los mejores paisajes de este destino turístico que es el gigante emergente.

Meijiawu o la pasión por el té

Sin lugar dudas es uno de los lugares más olvidados de las visitas turísticas. Pero merecerá la pena pasar un rato observando las plantaciones de esta deliciosa infusión oriental. Uno de los grandes alicientes de esta cita es que los visitantes podrán entrar en alguna de las casi 200 casas de té que hay en esta zona agrícola. Hasta el punto que es uno de los puntos que no pueden faltar en una visita a lo imprescindible de China.  En este caso, representado por un entorno natural que llevará a entender un poco más el modelo productivo chino.

En vista de lo anterior, este gigante asiático no tiene nada que envidiar a otros países occidentales, regados por las culturas romana y griega. Y es que China y sus más de siete milenios de antigüedad dan para mucho.

Explorando lo imprescindible de China, en 5 rincones únicos
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article