Pasaporte Cultural Maldivas

Farivalhu, Maaniyaa y otros populares restaurantes de Maldivas



El ingrediente por excelencia de la cocina de las Maldivas es el pescado. Un país compuesto por miles de islas no podía tener otro elemento rey en sus menús, junto al coco y el arroz. Pero disfrutar de un plato típicamente maldivo sólo puede hacerse en alguno de los restaurantes de Maldivas con mayor solera y encanto. ¿Te animas a descubrir una selección con los nombres de los locales más aclamados de estas islas del Índico?

La visita a los restaurantes maldivos implica aceptar algunas normas. ¿Una de lsa más importantes y dolorosas? No se sirve alcohol, salvo raras excepciones. Se suelen ofrecer zumos o agua en su lugar. Tampoco son muy frecuentes los ingredientes a los que una persona occidental estaría habituada, como la carne de cerdo. Eso sí, la variedad de combinaciones entre los ingredientes y especias hace que la cocina de este archipiélago sea de las más sugerentes y deliciosas en el mundo. Entre los platos recomendados están la gulha, bajiya, el kulhu borkinaa y el theluli kavabuu. Pero vamos ya con los restaurantes recomendados.

¿Cuáles son los restaurantes de Maldivas más recomendables?

Farivalhu

El Farivalhu está situado en el centro de la isla de Malé. Sorprende su suelo de arena cuidada. La atención se puede decir que es personalizada, con un camarero para cada mesa y siempre pendiente de sus comensales. La especialidad son los platos de pescado, fresco como no podía ser de otra forma. A esto se suman, claro está, toda la variedad de platos preparados con arroz, especias y todo tipo de combinaciones. Por otra parte, hay una buena selección de menús vegetarianos y se cuidan de que los clientes no tengan problemas de alergias con los alimentos. ¡Todo un lujo!

Maaniyaa

En la isla de Fenfushi está uno de los más afamados restaurantes de Maldivas. Se trata de un espacio abierto para disfrutar de la vista del océano y la isla. El Maaniyaa es conocido por la enorme variedad que ofrece a los visitantes. Se puede elegir dentro de una de las más extensas ofertas tanto para comidas, cenas y desayunos. El Maaniyaa es muy recomendado por sus abundantes bufés. También es considerado como uno de los mejores restaurantes para conocer la cocina de las Maldivas.

Ithaa

Damos una vuelta de tuerca. El Ithaa, en la isla Rangalifinolhu, no deja indiferente a nadie. A cinco metros bajo la superficie del mar, con su techo abovedado y transparente es el lugar con más personalidad dentro de los restaurantes de Maldivas. Es también el más selecto en cuanto a productos. Aquí sí se puede pedir champán mientras se disfruta de cuatro y hasta seis platos en diferentes menús mientras se observa la vida bajo el agua. Todo un goze para los sentidos de quienes gusten de lo diferente y fuera de lo común. Se puede disfrutar de un risotto con especias auténticas, cremas agrias de elaboración propia para acompañar cualquier pescado típico de las islas. Indispensable si se puede aprovechar la ocasión.



Milaidhoo Island

Sí, es una isla, pero la sorpresa está en que aquí se podrá disfrutar de la mejor cena maldiva sobre el agua. Anclados junto a la playa y unidos a la misma mediante pasarelas, se puede acceder a los dhonis, barcos típicos maldivos, ahora convertidos en restaurantes. Estos barcos acondicionados para el placer gastronómico ofrecen toda la variedad que se pueda imaginar de todos los rincones de las Maldivas. Las especialidades, claro está, se basan en el pescado fresco y las frutas típicas del archipiélago, como el coco, que sirve muchas veces de pasta base para hacer deliciosas croquetas rellenas, tanto de pescado como otros ingredientes.

Epicure

Situado en las islas Niyama, es de los restaurantes de Maldivas cuya cocina está muy enfocada a lo oriental. Sus fortalezas son los sushis, la carne halal y sobre todo los desayunos. Estos últimos suelen ser muy abundantes y con todo tipo de detalles, desde los dibujos en la espuma del café hasta los más variados zumos, desde los tradicionales a los detox. Todo servido en bufé para ir escogiendo lo que más le apetezca a cada uno. Las cenas suelen ofrecer platos de todo el mundo, incluyendo pastas y pizzas.

A la hora de elegir el restaurante en Maldivas es mejor fijarse un objetivo. Esto es, ¿comida típica maldiva, comida asiática o buscar algo diferente en lo gastronómico y en el alojamiento? Lo cierto es que estas islas pueden ofrecer un amplio catálogo de restaurantes capaces de saciar los deseos de la mayoría de visitantes. No sólo es un espectáculo para el paladar, también lo es para la vista. No se debe olvidar que en este país, además de las tradiciones propias de la cultura musulmana, también existen otras que han ido impregnando la cocina típica maldiva con sus influencias. También es recomendable explorar todos los sabores, hasta los más fuertes, la experiencia vale la pena. ¡Buen provecho!

Farivalhu, Maaniyaa y otros populares restaurantes de Maldivas
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article