Fiestas y Tradiciones Mallorca, Pasaporte cultural Mallorca

Viaja al pasado en la Feria Medieval de Capdepera

Capdepera Medieval Fair


A mediados de mayo el municipio balear de Capdepera da la bienvenida a una de sus ferias más esperadas, donde el presente y el pasado medieval se funden durante tres días en una auténtica fortaleza medieval. La Feria Medieval de Capdepera acoje como pocas saben hacerlo un sinnúmero de eventos, tradiciones y puestos de artesanía, con la entrada y el espíritu alegre que caracteriza al pueblo mallorquín, para deleite de los miles de turistas que visitar Mallorca. ¿Te animas a descubrir todos los secretos, historias y claves de la feria más encantadora de Mallorca?

A menos de 80 kilómetros de la capital mallorquina encuentra su sitio el municipio de Capdepera, cuyo castillo medieval se ha ganado el respeto y admiración del público visitante. Pero a diferencia de otras fortalezas antiguas que salpican el archipiélago balear, ésta atesora la Feria Medieval de Capdepera. En pocas ocasiones los artesanos, los caballeros andantes, las damiselas y otros personajes de época hicieron tan buen equipo, pues la naturalidad y espontaneidad de estos actores/aficionados, entre los que figuran verdaderos profesionales de la artesanía, sorprende a propios y extraños.

Pero ¿por qué esta feria es tan popular, más allá de su lograda decoración? Uno de los principales atractivos del evento son sus puestos con productos artesanales, donde podremos encontrar desde zapatos y prendas elaboradas a mano, hasta cerámicas, porcelanas y artículos de herrería. Asimismo sorprenden sus espectáculos en directo, la escenificación de batallas o pequeños conciertos con la música típica de este periodo histórico. La comida no podía faltar a su cita, y por ello te animamos a degustar los buñuelos, los butifarrons, la sobrassada y otros bocados tradicionales. Pero las sorpresas no terminan aquí, pues a media noche las calles se iluminan con un show conocido como Correfoc de Dimonis, donde el fuego, los efectos pirotécnicos y los personajes disfrazados de demonios son los protagonistas indiscutibles.



Capdepera, sede medieval de excepción

Los orígenes de esta fortaleza se remontan al siglo XIV, cuando los cristianos consumaron la conquista de la isla balear y comenzaron a edificar el castillo que hoy contemplamos y admiramos. Anteriormente los romanos y otras civilizaciones habían erigidos sus construcciones defensivas en el territorio, siendo sus vestigios muy escasos en comparación con los del pueblo musulmán, sobre cuyos restos se levantó la fortaleza de Capdepera.

 Feria Medieval de Capdepera

El paso del tiempo ha sentado admirablemente bien a esta joya medieval, que durante todo el año, especialmente en verano e invierno, es el escenario de incontables ferias, mercadillos y eventos de todo tipo: destacan la festividad de Sant Antoni, fiestas de la Mare de Déu de l´Esperança o las fiestas de Sant Roc y Sant Bartomeu.

Y es que no faltan razones para dejarse seducir por la Feria Medieval de Capdepera y aprovechar el evento para llevarse un recuerdo inolvidable de esta maravilloso y romántico castillo.

Viaja al pasado en la Feria Medieval de Capdepera
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article