¿Por dónde salir? Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

¡A todo ritmo! 5 festivales de música en Mallorca

music festivals in Majorca


El verano está a la vuelta de la esquina, y el espectáculo, la buena música y el mejor ambiente regresan a Mallorca para hacer vibrar a todos y cada uno de sus visitantes. Especialmente pensados para público joven, eventos como el Rock in Palma, el Roots Festival, el Jazz Sa Pobla o el Lindy Festival son una oportunidad irrepetible para disfrutar del mejor pop, rock, swing, heavy metal, indie, jazz, electrónica y muchos otros géneros, siempre con artistas y grupos de prestigio nacional e internacional. ¿Quieres saber cuáles son los festivales de música en Mallorca más cañeros?

Mallorca Live Festival

Grupos tan rompedores como Amaral, Ben Klock, The Charlatans, Placebo o Lori Meyers deleitan cada año al público del Son Fusteret, en Palma, con motivo del Mallorca Live Festival: 20 horas y miles de espectadores entregados a la mejor música indie, electrónica y rock. Para deleite de los fans, sus promotores suelen ofrecer actividades adicionales y puestos o foodtrucks con todo lo necesario para dar un respiro a los músicos y evitar que el hambre y la sed nos agüen la diversión.

Rock in Palma

Otro de los festivales de música en Mallorca que no pueden faltar en nuestra agenda es el Rock in Palma, nada menos que 10 horas de buena música, con un cartel que nunca decepciona. Se celebra a finales de agosto en el recinto de espectáculos Son Fusteret, donde la genial iluminación, los efectos de sonido y la decoración nos impedirán apartar la vista, y los oídos, de los dos escenarios habilitados para ocasión.

Mallorca Roots Festival

Conciertos en directo, espectáculos de danza y sopresivos performances se dan cita en el Mallorca Roots Festival, que tiene lugar en el Son Fusteret de Palma a mediados del verano. Su propuesta no es nada convencional: explorar las sensaciones empleando múltiples formatos (baile, gastronomía, música, etc.).

¡A todo ritmo! 5 festivales de música en Mallorca



Festival Mallorca Jazz Sa Pobla

Más de 20 ediciones dan forma a la trayectoria de este afamado festival de jazz, que en las últimas décadas ha sabido convertir el municipio de Sa Pobla en una segunda casa para los amantes de este género. A lo largo de cinco días, numerosos artistas y grupos de blues y soul, además de jazz, pondrán voz a un evento inolvidable, que nadie querrá perderse. Ilustres como Suzette Moncrief, Lito Blues Band, Jimmy Weinstein o Perico Sambeat ya saben lo que es tocar en sus escenarios.

Mallorca Lindy Festival

Y si ninguno de los género musicales anteriores logra entusiasmarte, los artistas y músicos de swing del Mallorca Lindy Festival conseguirán hacerlo. Esta variante de jazz convencional destaca por su atractivo y vistoso baile, con un estilo musical que te enamorará si no sabes decir que no a todo lo vintage.

Pero hay mucha vida más allá de estos festivales de música en Mallorca, como bien demuestran los de SolarNit, Jazz Voyeur Club o el Festival Internacional de Pollença, donde la diversión está garantizada.

¡A todo ritmo! 5 festivales de música en Mallorca
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article