¿Por dónde salir? Berlin, Ocio y tiempo libre Berlin

¡Fiesta! 5 zonas de ambiente nocturno en Berlín

zonas de ambiente nocturno en Berlín


Reconocida como una de las grandes capitales mundiales de la música electrónica, poseedora de un enorme circuito cultural alternativo y de una inagotable vida nocturna, Berlín es seguramente la ciudad de Europa donde más opciones encuentra el viajero para disfrutar de una noche de fiesta, música y un poco de desenfreno.

Pero como sucede con todo lo demás en la capital alemana, también en este aspecto el panorama cambia mucho según el distrito. Cada barrio tiene su propia personalidad y dispone de su propia oferta de ocio. Estas son las principales zonas de ambiente nocturno en Berlín. ¿Te animas a descubrirlas?

Friedrichshain

En la orilla norte del río Spree, en las viejas calles y avenidas que tanto tiempo languidecieron al otro lado del Muro de Berlín, el barrio de Friedrichshain despliega hoy todo su colorido y vitalidad, sobre todo cuando cae la noche.

La “marcha” se concentra en la calle Simon-Dach-Straße y alrededores, donde abundan las cafeterías, restaurantes y bares de copas. A destacar sus numerosos locales de música en vivo como la mítica sala de rock Knaack, que conviven sin ningún conflicto con algunas de las más famosas discotecas de la capital como Berghain.

Aquí nos esperan bares tan emblemáticos como Die Tagung, ambientado en la estética de la vieja Alemania Oriental, cervecerías clásicas como Strassenbräu o Protokoll, y pequeños templos de música electrónica como Kater Blau o NUKE Club. Con toda seguridad, una de las zonas de ambiente nocturno en Berlín más recomendables.

Prenzlauer Berg

Tanto de día como de noche, las largas calles de Kastanienallee y Lychener Straße ofrecen un aspecto vivo y animado. Cuando cae la noche, los comercios y las cafeterías cierran sus puertas y entonces son los bares de copas y los locales de música los que toman el relevo.

Con una atractiva atmósfera estudiantil y desenfadada, en Prenzlauer Berg encontramos algunos de los bares más curiosos de Berlín, como Mr.Pong (donde te puedes tomar unas cervezas y escuchar música mientras juegas una partida de ping pong) o sentirte como en el salón de casa tomando unas copas en Wohnzimmer.

Schöneberg

Schöneberg, el famoso barrio gay de la ciudad, es también una de las grandes zonas de ambiente nocturno en Berlín. Sus arterias principales son las calles Motzstrasse y Fuggerstrasse, en las que todos los veranos tiene lugar el desfile anual Christopher Street Day.



En cualquier caso, no es necesario pertenecer a la comunidad LGTBI para pasar un buen rato en Schöneberg, pues la oferta de ocio es de lo más variado. Dos ejemplos extremos: Green Door, probablemente la coctelería más cara y exclusiva de Berlín, y Mister Hu, un local con una decoración inspirada en la Edad de Piedra perfecto para divertirse y beber unas cervezas en un ambiente desinhibido.

Kreuzkölln

No busques este barrio en el mapa porque no existe. Se trata de un nombre que los berlineses usan para designar las calles que marcan la frontera entre los barrios de Kreuzberg y Neukölln, una zona de intensa vida nocturna y grandes posibilidades de diversión.

Esta es la zona de la ciudad donde se encuentran algunos de los clubs de música electrónica más populares de Berlín, como Tresor Club, Watergate y Aqualounge.

Mitte

La fiesta nocturna en el distrito más céntrico de Berlín se concentra en lso límites de una de sus calles más importantes: Oranienburgstrasse. Allí, además de curiosear alrededor de Tacheles (tal vez la casa okupa más famosa del mundo), hay que dejarse seducir por la música y las luces, con magníficos locales como Reingold, O&G o Rutz, entre los que se intercalan algunos bares de mala nota. Nada que decir, es parte del encanto de este lugar.

Por otra parte, la zona de Alexanderplatz, también en Mitte, encontraremos las grandes y más conocidas discotecas como Traffic Club, House of Weekend y Sky Club.

Estas son cinco de las principales zonas de ambiente nocturno en Berlín, pero se puede decir que cuando cae la noche toda la ciudad es una fiesta. Sólo tienes que buscar y encontrar tu sitio.

¡Fiesta! 5 zonas de ambiente nocturno en Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article