Edificios emblemáticos Roma, Pasaporte cultural Roma

¿Qué hacer durante un fin de semana en Roma?

fin de semana en Roma


¿Estás loco por visitar Roma, pero sólo dispones de un fin de semana? ¡No te desanimes! Son muchos los lugares imprescindibles de Roma que pueden visitarse y disfrutarse en tan corto espacio de tiempo, como los Foros Romanos o el Ponte Milvio. Aún te dará tiempo a degustar el auténtico gelato italiano, las pastas más famosas o el delicioso café del Caffé Greco. ¿Preparado para disfrutar de un fin de semana en Roma inolvidable?

Darse un capricho en las tiendas deluxe de la Via Condotti

¿Sabías que la Via Condotti es una de las calles más selecta de la capital italiana? Si quieres comprar algún capricho y disponer de un presupuesto holgado, en esta calle encontrarás las boutiques más codiciadas de Valentino, Louis Vuitton, Chanel, Swatch, Mont Blanc, Cartier, Dolce & Gabbana, Armani o Gucci, entre otros.

Desayunar en una cafetería de leyenda

Sin abandonar la bellísima Via Condotti aún puedes disfrutar en tu fin de semana en Roma de la Caffé Greco, considerada por muchos como la más famosa de Italia y probablemente una de las más célebres de Europa. ¿Por qué? De alguna forma genios como John Keats, Johann Wolfgang von Goethe, Lord Byron y Franz Liszt han degustado el café italiano en sus mesas. ¡Quien puede resistirse a emular a estas figuras históricas!

Redescubrir la Antigua Roma en los Foros Romanos

Otra de las actividades estrella que hacer durante un fin de semana en Roma es dejarse conquistar por los Foros Romanos, las milenarias reliquias de la Antigua Roma, una de las civilizaciones que más han cautivado a nuestros contemporáneos. Aunque pueden visitarse en solitario, lo más apropiado es disponer de un guía turístico o un amigo conocedor del lugar. De lo contrario, nos será imposible determinar qué representaba cada uno de los vestigios arquitectónicos de esta lugar, más allá del Coliseo. Y es que en este lugar se encontraban los templos a los dioses, la Curia del Senado o la Casa de las Vestales.

Degusta el mejor gelato italiano…

Aunque pasar sólo un fin de semana en Roma lo precipitará todo (asistencia a museos, almuerzos, encuentros con amigos, etc.), la degustación del mejor gelato del mundo puede hacerse camino del próximo destino. Si quieres probar los sabores más deliciosos, toma buena nota de la ubicación de los maestros heladeros de Roma: Gelateria Giolitti en la Via Degli Uffici del Vicario, Gelateria Frigidarium en la Via del Governo Vecchio, Gelateria Grom en la Piazza Navona o la Gelateria Valentino en la Via del Lavatore.



… sin olvidar la pasta italiana

¿Aún no has probado el trenette al pesto, el fetuccini alla puttanesca, el pansotti alla genovese, el vermicelli con le vongole o le sarde alla siciliana? Estos y otros manjares terminados en ‘i’ son pastas muy populares en Italia, que puedes degustar en restaurantes tan prestigiosos como el Pastasciutta en la Via delle Grazie, Pasta Imperiale en la Plaza Navona, Pastificio Guerra en la Plaza de España. ¡La experiencia merecerá la pena!

Poner un candado en el Ponte Milvio

A raíz del éxito de Tengo ganas de ti de Federico Moccia, pocas parejas se resisten a visitar el Ponte Milvio, disfrutar de las panorámicas del Tíber y colgar un candado de una de sus barandillas, donde ya penden cientos, sino miles, de estos objetos. Aunque la mayoría de los enamorados ignorarán nuestra recomendación, te sugerimos evitar ‘sellar’ tu amor con un candado en este u otros puentes. ¿Por qué? Multas de hasta 250 euros. Durante la última década, esta práctica se ha convertida en una ‘epidemia’ en ciudades como Roma y París.

En vista de lo anterior, son muchas las cosas que puede hacerse durante un fin de semana en Roma, ¿verdad? Así pues, no debes desanimarte si únicamente puedes hacer una corta escapada turística por la Ciudad Eterna: ella sabrá recompensarte con creces.

¿Qué hacer durante un fin de semana en Roma?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article