Deporte Mallorca, Ocio y tiempo libre Mallorca

Grandes razones para bucear en Mallorca

diving in Majorca


Cada vez son más los aficionados al buceo y el submarinismo que se animan a visitar Mallorca y descubrir los magníficos fondos marinos de la Bahía de Palma, la Isla Dragonera o las calas de Ratjada y de Lliteres. Existen una y mil razones por las que merece la pena bucear en Mallorca: desde las bondades de su clima mediterráneo hasta la insólita cristalinidad de sus áreas del litoral, sin mencionar su riquísima fauna y flora marina. ¿Te animas a descubrirlas en detalle?

Un entorno privilegiado

Sobran las palabras para describir la paradisíaca naturaleza de Mallorca, que ofrece su máxima expresión en espacios naturales como la Sierra de Tramuntana. No sólo los senderistas pueden disfrutar de los cabos de Formentor y Cataluña o de los puertos de Sant Elm y de Sóller, pues estos rincones son perfectos para hacer una inmersión. Mención aparte merecería uno de sus grandes tesoros naturales, la Isla Dragonera. Otro gran exponente de la fauna y la flora mallorquina es la Bahía de Palma, donde incluso podremos encontrar navíos antiguos alojados en su fondo marino, convertidos en hogar de complejos ecosistemas marinos.

bucear mallorca

Condiciones perfectas para bucear

Otro de los atractivos indiscutibles de bucear en Mallorca es la idoneidad de su clima, con temperaturas promedio de 28-29 grados durante la época estival y de unos 13 grados en los meses de invierno. De hecho, cualquier periodo del año es apropiado para zambullirse en las áreas del litoral y observar la fauna oceánica. Por si fuera poco, este destino balear atesora una de las aguas más transparentes del Mediterráneo, gracias a la presencia de las praderas de posidonia oceánica. Todo lo anterior ayuda a entender porqué Mallorca cuenta con más de 70 escuelas y clubes dedicados al buceo y el submarinismo.



Innumerables playas y calas donde elegir

Aunque la totalidad del territorio mallorquín es apto para la práctica del buceo, el snorkeling y el submarinismo, calas como la del Varques son especialmente disfrutables. Más allá de la belleza de su entorno, sus profundidades revelan una exótica biodiversidad, donde podremos observar algunas de las especies más fascinantes de la isla. No menos sugerentes es la Cala Ratjada o la Cala Lliteres, siendo esta última uno de los rincones más apropiados para bucear. De ahí que no sea extraño encontrar a sus aguas a numerosos aficionados durante la temporada alta. Por otra parte, la Cala Llamp de Port d’Andratx es otro espacio altamente recomendable para descubrir las joyas acuáticas que encierra el litoral mallorquín.

Grandes razones para bucear en Mallorca
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article