Pasaporte cultural Londres

¿Qué es el Green Park y por qué deberías visitarlo en Londres?

Green Park Londres


Londres es una ciudad enorme y maravillosa, dónde siempre hay mucho por conocer. Siempre activa y llena de vida, el bullicio de esta gran urbe y su ritmo vertiginoso pueden llegar a ser abrumadores, incluso para quien está acostumbrado al ajetreo de la vida urbana. No obstante, la capital británica atesora numerosos ‘pulmones’ verdes donde el silencio se impone a todo lo demás. Y es que hay diversos parques y jardines dispuestos a lo largo y ancho de Londres para disfrutar de un remanso de paz. Pero de entre todos estos espacios, sólo uno de los destaca por sus amplios jardines y sus hermosos paisajes: hablamos del Green Park Londres. ¿Te gustaría descubrirlo en profundidad?

Ubicado entre Hyde’s Park y St. Jame’s Park, junto a Kensington Park, es un amplio y enorme espacio abierto que va desde Whitehall y la estación Victoria hasta Kensington y Notting Hill. Cubierto de árboles maduros y narcisos, el Green Park Londres es un enorme parque real de 19 hectáreas, que por su ubicación, cuenta con diversas oficinas de gobierno y corredores que lo unen a varios palacios reales.

¿Por qué merece la pena visitar Green Park Londres?

Si bien el Green Park Londres no cuenta con grandes lagos o estatuas ecuestres de los grandes héroes de la historia de la Gran Bretaña, la belleza de este mágico lugar reside en la tranquilidad y serenidad de sus amplios terrenos, terrenos que se encuentran rodeados por árboles que reflejan en sus hojas a las estaciones del año y con amplios campos verdes, en dónde podrás encontrar la paz y la añorada calma tras las largas jornadas de la gran urbe.

Día a día cientos de turistas y locales eligen este amplio campo verde por la tranquilidad y la calma que se puede encontrar, aun a una relativa cercanía con la capital inglesa, permitiendo a sus habitantes conseguir paz y calma en conexión con la naturaleza, sin tener que alejarse de necesariamente de la ciudad. Y es que el conocido como el “pulmón de Londres” es tan calmo y tranquilo, que es recomendado por los residentes y turistas como una zona perfecta para actividades al aire libre, caminatas, días de campo, o simplemente para pasar una tarde tranquila y relajada en Londres en familia.



Estando cercanamente ubicado al palacio real de Buckingham, las vistas que ofrece son simplemente hermosas, pues sin enormes y detallados arreglos florales (que son comunes en los distintos parques de Londres), ni agregados necesariamente grandes, es la simplicidad el aspecto más destacado del Green Park Londres.

En el verano son comunes los pícnics y días de campo, así que no tendrás ningún problema para llevar tu propio tapete y canasta para que lleves un día de campo. Es un lugar perfecto para una cita con tu pareja. Con su ambiente juvenil y tranquilo, las tardes aquí son tranquilas y curiosamente llenas de vida, bellamente iluminadas a la luz del sol al atardecer, y más tarde, por la suave iluminación del alumbrado público, con un aire de paz y calma que se respira de punta a punta en todo el parque.

Así las cosas, no esperas más y vive la aventura de visitar este magnífico ‘pulmón’ verde en el corazón de la capital británica, para así escapar por un segundo del ajetreo, el bullicio y la masificación turística de Londres. Admira, camina, disfruta y maravíllate con la naturaleza que se alza como sobreviviente dentro del entramado urbano de esta urbe. En una palabra: ven y disfruta de todo lo que el Green Park Londres tiene para ofrecer, en un ambiente calmado pero vibrante y alegre, único en el mundo.

¿Qué es el Green Park y por qué deberías visitarlo en Londres?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article