GUATEMALA ¿A QUÉ ESPERAS?

Guatemala es un país que se encuentra a las orillas del Mar Caribe, en América Central. Es una zona que, a pesar de la gran influencia que tomó de sus pueblos colonizadores, ha logrado conservar en el tiempo su pasado histórico.

Aunque es un país bastante pequeño, es el hogar de muchas especies endémicas y una gran variedad de fauna y flora. Esto se debe a que su geografía es tan variada como los climas que existen en él. Podemos encontrar paisajes muy diferentes: desde las más altas montañas, pasando por las cadenas de volcanes y las frondosas selvas hasta llegar a sus lagos o sus ríos de lava.

El país tropical bañado en aguas caribeñas donde los mejores sueños se hacen realidad

Cuando pensamos en Guatemala, se nos viene rápidamente a la mente el Parque Nacional Tikal. Se trata de un yacimiento arqueológico de la cultura maya que se ha conservado hasta la actualidad. Esta obra de arte, que fue la capital de uno de los reinos mayas más poderosos, fue incluso nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Avanzando un poco más en el tiempo, llegamos a las ciudades Antigua y Xela, en las que podemos descubrir la influencia castellana de los colonizadores en el estilo arquitectónico de los edificios y de los monumentos más llamativos. Si estás buscando el arte en estado puro, la ciudad de Guatemala es un lugar idóneo. Aquí podrás visitar decenas de museos donde encontrarás manifestaciones artísticas en todas sus modalidades.

Sin duda, no podríamos olvidar que Guatemala se encuentra en el Mar Caribe y que, por tanto, sus playas te transportan a un auténtico paraíso. Déjate enamorar por Playa Blanca, en Izabal. Su arena brillante y sus aguas cristalinas en un entorno totalmente salvaje te harán creer que estás viviendo un sueño.

Si te apetece cambiar de colores, naufrágate en las aguas de las playas de Monterrico, famosas por el intenso color oscuro de su arena de origen volcánico. Aunque este maravilloso clima tropical mantenga tu piel dorada por el sol, también te apetecerá entrar en calor y aliviar tensiones en las espectaculares aguas termales Georginas o puedes liberar adrenalina haciendo deporte mientras subes a la laguna del volcán de Ipala.

La diversidad cultural, religiosa, lingüística y artística de Guatemala se ve reflejada en el mundialmente conocido mercado de Chichicastenango. Es un enclave turístico bastante popular en el que podrás contemplar una inmensa cantidad de colores, sabores, productos de la tierra y telas de diferentes texturas.

Sé partícipe de la cultura de Guatemala y disfruta de sus tradiciones. El festival Rabin Ajau es todo un espectáculo indígena donde destacan la música, las ropas y la gastronomía típica. Celebra también la Semana Santa de una manera diferente a la española. Empápate de sus diferencias y vive la diversidad cultural en Guatemala.

No puedes despedirte de Guatemala sin haber probado antes sus deliciosos platos. Puedes empezar con los típicos paches, el sabroso pepián o las enchiladas al estilo guatemalteco y terminar degustando algo dulce como el popular ceviche o los ricos dulces de plátano y frijoles, los rellenitos.

Por todas estas razones, Guatemala es un destino perfecto para todos aquellos amantes del contraste, de la diversidad y de la historia de la América precolombina. Tanto si disfrutas más del mar, como si te apasiona la montaña, aquí tienes una infinidad de posibilidades turísticas. Explora Guatemala y descubre una pequeña parte inigualable del mundo.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza