Ocio y tiempo libre Londres

¡Guau! 5 lugares de Londres donde se rodó Harry Potter



Si te consideras fan acérrimo de la saga cinematográfica de magos, brujos y hechiceros más exitosa de la historia del séptimo arte, los siguientes párrafos te darán un sorpresón. ¿Te gustaría conocer a fondo el Mercado de Leadenhall, la Estación de King’s Cross, Millenium Bridge y otros lugares de Londres donde se rodó Harry Potter? Si la respuesta es afirmativa, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

Y es que hoy nos adentramos a explorar 5 increíbles r,

La capital londinense acogió, durante un decenio, la realización de una saga de películas que lograron romper los más sorprendentes récords de taquilla entrega tras entrega. A continuación te invitamos a conocer un poco más de cerca los increíbles lugares de Londres donde se rodó Harry Potter:

Estación de King’s Cross (Andén 9 y 3/4)

Para llegar al castillo de Hogwarts, los estudiantes de hechicería debían viajar a bordo de un único tren que partía al inicio de cada curso desde el conocido andén secreto 9 y 3/4, lugar que, en la vida real, se encuentra en la estación de ferrocarriles de King’s Cross, específicamente en el municipio de Camden.

Hoy día, son miles los turistas y fanáticos de la saga quienes acuden hasta allá para fotografiarse con esta famosa columna señalizada con la inscripción Platform 9 ¾, contando además con un carrito portaequipaje incrustado para recrear fielmente una de las escenas más recordadas de la saga. De ahí que sea uno de los lugares de Londres donde se rodó Harry Potter que más impresionan a los fans.

Mercado de Leadenhall (El Callejón Diagón)

Las escenas rodadas en el Callejón Diagón, corresponden al mítico Mercado de Leadenhall ubicado en el corazón de Londres. En sus tiendas, los magos podían abastecerse de todo lo que necesitarían para realizar sus actos de hechicería dentro de Hogwarts.

Aquí podrás adquirir indumentaria, complementos y los más variados artículos inspirados en la película, incluyendo varitas, libros de hechizos, ingredientes para pociones, entre otros productos temáticos.

Embajada de Australia (Banco Gringotts)

Otro de los lugares de Londres donde se rodó Harry Potter que probablemente desconocías, fue la embajada de Australia en la capital británica. En la ficción, hacía las veces del Banco Gringotts, siendo el único lugar donde los magos depositaban su dinero y demás pertenencias de valor.



El banco destacaba en el Callejón Diagón dada su antigüedad con respecto a los demás edificios y por contar con una fachada muy elegante, siendo además administrado y custodiado por pintorescos duendes.

Millenium Bridge

Si hubo una escena que impresionó a propios y extraños al comienzo de la sexta entrega, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, fue la destrucción del puente Millenium Bridge llevada a cabo por Fenrir Greyback y un grupo de mortífagos siguiendo órdenes explícitas de Lord Voldemort.

Se trata de un puente colgante de acero inaugurado el 10 de junio del año 2000 para facilitar el tránsito de personas a través del río Támesis y muy conocido por ofrecer unas vistas únicas de ambos extremos de la ciudad.

Warner Bros Studio Tour – El Rodaje de Harry Potter

Finalmente, el Warner Bros Studio Tour es un sitio que todo seguidor la saga debería conocer, puesto que, dentro de sus instalaciones, han sido recreados fielmente lugares que aparecieron en las ocho películas, incluyendo el Gran Comedor, el dormitorio de Harry, la cabaña de Hagrid y la sala común de Gryffindor.

Además, podrás aprender cómo se realizaron muchos de los efectos especiales vistos en la gran pantalla, meterte en la piel de tus personajes favoritos y realizar un completo recorrido de 3 horas con audioguías totalmente en español para que no se te escape ningún detalle.

Así las cosas, confiamos en que estos lugares de Londres donde se rodó Harry Potter hayan logrado sorprenderte y que, como buen fanático de la saga, te animes a incluirlos en tu próxima visita a la capital inglesa.

¡Guau! 5 lugares de Londres donde se rodó Harry Potter
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article