Ocio y tiempo libre Paris, Pasaporte cultural Paris

Guía alternativa de París: qué visitar, hacer y descubrir

guía alternativa de París


París, ciudad considerada destino turístico por excelencia para los más románticos, alberga en sus 105.4 kilómetros cuadrados de superficie territorial muchas de las más grandes manifestaciones culturales, artísticas, arquitectónicas y gastronómicas del mundo occidental, mismas que le confieren el merecido galardón de ser una de las urbes más visitadas del planeta cada año. Si quieres disfrutar de sus calles desde otra perspectiva, te presentamos esta guía alternativa de París donde encontrarás información acerca de qué lugares originales visitar, así como cosas nuevas por hacer y descubrir en una ciudad que te enamorará cada vez que regreses a ella.

Contemplar la Estatua de la Libertad francesa

Contrario a la creencia popular, la célebre Estatua de la Libertad no sólo la podrás ver si viajas a Nueva York. París también cuenta con modelos a escala del original y, si quieres contemplarlos en ellos en persona, no tienes más que acercarte o bien al Museo de Orsay o al puente Grenelle que atraviesa el río Sena. Con toda seguridad, uno de esos planes que no pueden faltar en una guía alternativa de París.

Disfrutar del cine francés al aire libre

Si planeas visitar París en verano y vas en plan romántico, tal vez te gustará disfrutar de un autocine en París o de  las funciones de cine francés que se dan cita en el Parque de la Villette, lugar conocido por ser uno de los parques más grandes de la ciudad y contar con una programación muy variada a lo largo del año, incluyendo conciertos, teatro, exposiciones, circos, entre otras actividades culturales.

Visitar el barrio de negocios La Défense

Otra recomendación poco usual en nuestra guía alternativa de París consiste en visitar el barrio La Défense. Se trata de uno de los centros de negocios más importantes de Europa, mismo que se encuentra algo alejado del centro y en el que podrás observar los más grandes y modernos rascacielos de la ciudad.

Y si quieres disfrutar de las espléndidas vistas de París desde otra perspectiva, puedes hacerlo desde las terrazas de los almacenes Printemps Haussmann, lugar que permanecerá abierto hasta bien entrada la noche y desde el cual podrás admirar la Ciudad de la Luz en todo su esplendor.



Adentrarse en las Catatumbas de París

Si, por el contrario, lo que prefieres es realizar una actividad mucho más tenebrosa, puedes visitar las Catatumbas de París, una red de túneles y minas subterráneas que, durante la época romana, se convirtieron en un cementerio común debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios superficiales de la ciudad.

Actualmente, de los más de 300 km de extensión de las catatumbas, sólo se puede recorrer kilómetro y medio, esto debido a las numerosas prácticas y rituales satánicos que han tenido lugar en el sitio en los últimos años.

Recorrer la ciudad de París sobre ruedas

A la hora de recorrer París los visitantes suelen utilizar los medios de transporte público más convencionales. No obstante, si quieres explorar la capital de una manera distinta a como lo hacías en el pasado, tienes la opción de apuntarte a paseos en bicicleta o patines, éstos son organizados todas las semanas en la ciudad y sin costo alguno.

Al finalizar nuestra guía alternativa de París, nos queda claro que se trata de una ciudad donde siempre va a haber lugares nuevos por visitar, cosas diferentes por hacer y otras tantas por descubrir. En cada viaje que realices, siempre tendrás la oportunidad de redescubrir París bajo diferentes ópticas, mismas que te enamorarán y te harán volver con ganas de más, independientemente de cuales sean tus expectativas en cada ocasión.

Y lo mejor, para llevar a cabo muchas de estas actividades no será necesario contar con un gran presupuesto para ello, ya que las mismas son muy económicas, algunas incluso gratuitas.

Guía alternativa de París: qué visitar, hacer y descubrir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article