Pasaporte cultural Mallorca

Guía de Mallorca: todo lo que debes saber sobre el alojamiento, las fiestas…



De acuerdo al prestigioso portal TripAdvisor, Mallorca fue uno de los destinos más visitados del pasado año a nivel nacional y continental. Tanto es así que ocupó la plaza 13º en Europa, escalando hasta la segunda posición en España, lo que demuestra la calidad turística de este destino isleño, que sabe cómo satisfacer a toda clase de viajeros. Si estás pensando hacer una escapada vacacional a este paraíso balear, la siguiente guía de Mallorca te sorprenderá gratamente, pues en ella encontrarás la respuesta a las cuestiones más relevantes.

Si te preguntas qué lugares y puntos de interés visitar, dónde encontrar el alojamiento que se adapte a tus necesidades o cuáles son las mejores zonas para salir de fiesta, a continuación repasaremos una serie de recomendaciones que, a modo de mini guía de Mallorca, te ayudarán a disfrutar de las mejores vacaciones posibles en este destino balear. ¿Nos acompañas?

¿Qué visitar en Mallorca?

No nos cansaremos de repetir la importancia de la planificación a la hora de visitar un tesoro isleño como Mallorca, tan rebosante de monumentos, edificios y rincones de importante que resultaría casi imposible visitarlos todos. En consecuencia, lo más recomendable es atenerse a una selección de puntos de interés, donde no puede faltar la Catedral de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver o la Cartuja de Valldemossa. Asimismo, no faltan joyas naturales de importancia, como Sierra de Tramuntana o Isla Cabrera, así como lugares únicos en el mundo, como las Cuevas de Genova o del Drach.

¿Dónde alojarse?

Mallorca se enorgullece de poseer una variada oferta de alojamiento. Para el público joven, por ejemplo, no hay nada como buscar entre los muchos hoteles disponibles en Magalluf, Can Pastilla, el Arenal y otras zonas, preferiblemente cercanas a la costa, donde la animación se mantiene ininterrumpida durante la temporada alta. Por otra parte, alojarse en Palma de Mallorca nos garantiza una ubicación perfecta para visitar algunos de los rincones mencionados. Ni qué decir tiene que los amantes del lujo se sentirán en su elemento en el Puerto Portals y otros rincones glamurosos. Sin embargo, quienes deseen practicar turismo rural tienen una cita obligada con cualquiera de los pueblos que dan forma a la Sierra de Tramuntana, donde descubrirán no pocos hoteles y casas rurales.

¿Dónde salir de fiesta?

No podía faltar en esta guía de Mallorca un apartado dedicado al ocio nocturno, pues este destino balear está considerado como uno de los paraísos del clubbing. El Abraxas, por ejemplo es una discoteca poseedora de dos pistas de baila, zonas VIP, una terraza y el mejor de los ambientes, merced a la presencia de artistas y DJs internacionales, que imprimen una gran emoción a la noche. Qué decir de Nikki Beach, un oasis de diversión nocturna y diurna que merece la pena descubrir en la avenida Notario Alemany de Calvià.



Asimismo, BCM Planet Dance tiene capacidad para 5 mil noctámbulos, que disfrutan de emocionantes actuaciones, algunas pertenecientes a célebres DJs internacionales, como David Guetta o Deadmau5. No menos importante son las discotecas Tito´s y Pacha Mallorca, ambas ubicadas en Palma de Mallorca y donde la emoción, el espectáculo y la fiesta alcanzan una intensidad indescriptible.

¿Cuáles son las fiestas tradicionales de Mallorca?

Pero discotecas hay en Mallorca y en todos los destinos europeos. Lo que sólo puede disfrutarse en estas costas son las festividades de corte tradicional, como a Batalla de los Sarracenos, donde se escenifica el desembarco de los sarracenos y su intenso por conquistar a los mallorquines, resolviéndose favorablemente para los isleños. Asimismo, no debemos olvidar Fiesta de Nuestra Señora de Los Angeles, que hace vibrar al municipio de Pollenca con la representación de la batalla de Joan Mas contra la amenaza pirata. Para las familias, viajar a comienzos de enero es una oportunidad única para disfrutar de la Cabalga de los Reyes Magos, que recorre la capital mallorquina llenándola de color y alegría.

Por otra parte, la Fiesta des Foguerons también figura entre las más populares de enero, celebrándose por San Sebastián a través de hogueras y rituales muy pintorescos. Otra de las festividades que merece la pena destacar es la Feria de Inca, que enlaza con otros eventos festivos de lo más interesantes.

Aunque nos hemos dejado algunas cuestiones en el tintero, confiamos en que esta guía de Mallorca te haya sido de gran utilidad y te ayude a disfrutar de una escapada turística de ensueño.

Guía de Mallorca: todo lo que debes saber sobre el alojamiento, las fiestas…
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article