Gastronomía Roma

¡A todo sabor! 5 mejores restaurantes de Roma

mejores restaurantes de Roma


Imposible abandonar la tierra de las pastas y las pizzas sin antes degustar su extraordinaria gastronomía, considerada como una de las más sabrosas y saludables del Mediterráneo, con el permiso de la española. Restaurantes italianos hay muchos, pero ¿cuáles son los más recomendables? Enoteca Corsi, Alfredo e Ada, PanDivino o Da Felice a Testaccio ocupan un lugar destacado para los viajeros más gourmets. Si quieres visitar los mejores restaurantes de Roma y descubrir la esencia italiana a todo sabor, las siguientes líneas te van a sorprender. Buon Appetito!

Da Felice a Testaccio, en la Via Mastro Giorgio

Desde su creación en 1936, nada menos que tres generaciones han pasado por las cocinas del Da Felice a Testaccio, un restaurante regentado por la familia Trivelloni, especializada en toda clase de pastas italianas. Los italianos más sibaritas lo tienen claro: no hay mejores tonnarelli cacio e pepe que los suyos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes de Roma, que te invitamos a probar.

PanDivino, en la Vía del Paraíso

PanDivino enamorará a los amantes de la comida artesanal. En su carta de sabores reconocemos paninis, guisos, pastas y otros platos puramente italianos, que podremos degustar en mesas-barriles de lo más pintorescas. El buen hacer de sus cocineros, sumado a unos precios siempre económicos, hacen del PanDivino una apuesta acertada para los turistas.

Enoteca Corsi, en la Via del Gesù

Otro de los mejores restaurantes de Roma es la Enoteca Corsi, de legendaria antigüedad, pues sus cocinas han conocido el arte culinario de tres generaciones. En un entorno muy familiar, los platos de este restaurante destacan por esa pincelada casera, que sin alcanzar la perfección ni pretenderlo, es capaz de poner una sonrisa en todos los paladares. En su menú abundan platos como los ravioli farciti di carbonara, el antipasto di terra fantasia o el abbancchio caramellato al forno.



Alfredo e Ada, en la Via dei Banchi Nuovi

Chiara Fortini y su padre son los responsables del éxito de Alfredo e Ada, uno de los restaurantes más solicitadas de la Ciudad Eterna. En sus mesas pueden degustarse guisos, postres y pastas auténticamente italianas, en un espacio muy íntimo y coqueta, con sólo cinco mesas, que sin duda son las más codiciadas de Roma.

Il Ponentino, en la Piazza del Drago

Este restaurante tan económico no podía faltar entre los mejores restaurantes de Roma, disponiendo de menús para turistas que rondan los 10 euros, un detalle que sabremos agradecer considerando que nuestro presupuesto acortará o alargará nuestra aventura romana. El antipasto a buffet, las bruschettas alla zozzona, la pasta e ceci o el minestrone di verdure adquieren una nueva dimensión en sus mesas, por lo que te animamos a degustarlas.

Desde luego, ya no tienes excusas para darle una dentellada a la gastronomía italiana con los mejores restaurantes de Roma. Y si aún tienes apetito, te recomendamos dejarte conquistar por Ponte e Parione, Paraponzipò er Pagnottellaro, Eletrofforno Frontoni, Pizzeria Il Fiorentino o Da Enzo al 29. ¡No te los puedes perder!

¡A todo sabor! 5 mejores restaurantes de Roma
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article