Ocio y tiempo libre Berlin, Pasaporte cultural Berlin

Historia, humor y toneladas de cera en el Museo Madame Tussauds

Museo Madame Tussauds


El Museo Madame Tussauds, el museo de cera más famoso e importante del mundo, cuenta con delegaciones repartidas por todo el mundo. Berlín es una de las seis ciudades europeas que tienen el honor de albergar uno de estos museos desde que esta divertida y curiosa atracción turística abriera sus puertas en 2008 en el número 74 de la céntrica avenida Unter den Linden, a dos pasos de la Puerta de Brandenburgo.

Ser inmortalizado en una figura de cera en este museo de fama mundial está considerado un gran honor, el reconocimiento de haber formado parte de la historia de alguna manera.  Y no sólo hablamos de grandes hombres y mujeres de la política, como JFK, Obama o Angela Merkel, sino también de artistas, escritores, deportistas o estrellas de la televisión, por ejemplo. A veces hay incluso animales. En el caso de la capital alemana sin ir más lejos podemos encontrarnos con la figura de Knut, el querido oso polar del zoológico de Berlín.

Las figuras de cera del Museo Madame Tussauds se agrupan por temas en diferentes salones. Si hablamos de música, no faltan allí Michael Jackson o Lady Gaga, mientras que entre las estrellas del deporte encontramos a Sebastian Vettel, Manuel Neuer o al argentino Leo Messi. Hay supermodelos como Heidi Klum, filósofos como Karl Marx, divas como Marlene Dietrich y Marilyn Monroe, estrellas del cine como George Clooney o Angelina Jolie, además de una sección especial dedicada en exclusiva al universo Star Wars.

El coste estimado de cada una de estas figuras está estimado en unos 200.000 euros, desde el proceso inicial de modelado hasta los últimos retoques finales. Todo se reproduce hasta el más mínimo detalle gracias a un meticuloso trabajo de precisión, no siempre fácil, y no siempre con resultados convincentes.

Museo Madame Tussauds y sus figuras más polémicas

Como es lógico, en Berlín se presta atención especial a las figuras más prominentes de la cultura y la historia de Alemania, desde Albert Einstein a Ludwig Van Beethoven, aunque también a personajes que alcanzaron la fama por motivos más siniestros que han generado algunos problemas para el museo.



Pocos días después de su inauguración, el Museo Madame Tussauds de Berlín atrajo la atención de todo el mundo a raíz de la inclusión de la figura de cera de Adolf Hitler en su exposición, hecho que levantó una gran polémica. Uno de los visitantes atacó la controvertida figura y le arrancó la cabeza, motivo por el cual desde entonces, y después de ser restaurada, se exhibe detrás de un cristal de seguridad.

Tips para visitar el Museo Madame Tussauds

El museo abre todos los días de la semana de 10 a 19 horas. El precio de la entrada es mucho más económico se se adquiere online con antelación: 14 euros para los adultos y 12 € para niños menores de 15 años. Existen además diferentes suplementos opcionales que, por un poco más de dinero, nos permiten evitar colas, conseguir un libro guía en el idioma deseado, obtener fotos de recuerdo e incluso conseguir una reproducción en cera de nuestra propia mano.

Además de todo esto, una actividad muy curiosa que ofrece el museo para grupos a partir de 15 personas es la de las cenas temáticas, en las que poder disfrutar de una velada con excelentes platos y acompañados de nuestros personajes favoritos de la historia, el cine o el deporte, por ejemplo.

En vista de lo anterior, es realmente divertido y muy entretenido para los visitantes curiosear por las salas del Museo Madame Tussaud de Berlín jugando a descubrir (o reconocer) a los personajes allí representados y echarse unas. Una visita de lo más interesante en la capital alemana, que te animamos a incluir en tu agenda turística.

Historia, humor y toneladas de cera en el Museo Madame Tussauds
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article