Edificios emblemáticos Valencia, Pasaporte cultural Valencia

Historia, tradición y rarezas del Teatro Principal Valencia

Teatro Principal Valencia


No cabe duda de que el Teatro Principal Valencia es, hoy en día, uno de los mejores teatros de la capital del Túria, así como un lugar de interés de Valencia. Su gran historia y su monumental fachada son solo un anticipo de los que espera dentro. Es por ello que cualquier actor o artista que pasa por Valencia sueña con actuar allí pero, ¿lo sabes todo sobre el Teatro Principal Valencia?

Historia

El Teatro Principal Valencia fue diseñado de acuerdo con una concepción moderna en 1775 por el arquitecto italiano Fontana, aunque no se comenzó a construir hasta principios del  siglo XIX. Las obras se vieron paralizadas con motivo de la invasión francesa y por ello la inauguración no se celebró hasta 1831. En un principio, el edificio contaba solo con tres plantas y, posteriormente, se le añadió una cuarta. La actual fachada es de 1854 y es fruto de José Camaña. Su interior, dorado y rococó, fue pintado por Camarón.

Durante el siglo XIX, las familias de la alta sociedad acudían al teatro para disfrutar de sus espectáculos favoritos, siempre en sus palcos de abono.

Aforo y horarios

El Teatro Principal Valencia cuenta con un aforo de 1.266 butacas y sus instalaciones se han visto mejoraras con obras como la modernización del escenario y la adecuación de la sala, siempre buscando la comodidad de los espectadores.

El Teatro Principal Valencia ofrece una gran variedad de espectáculos con una programación de danza, teatro y ópera de septiembre a junio.

Si quieres ir al Teatro Principal Valencia y disfrutar de alguno de estos espectáculos, acércate a las taquillas, abiertas de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 o los sábados o festivos de 17:00 a 20:00. Recuerda que los lunes las taquillas permanecen cerradas.



Programación

Ya ha comenzado la temporada en el Teatro Principal Valencia. El programa 2017-2018 está compuesto por propuestas en teatro, música, danza y circo. A continuación, te dejamos el programa completo del primer trimestre de la temporada, de septiembre a diciembre.

  • La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Adaptación de Carles Alfaro y Eva Alarte. Del 28 de septiembre al 7 de octubre
  • María del Mar Bonet. 50 anys d’escenaris. 8 de octubre
  • Capella de Ministrers. El so del passat: l’arrel del futur. 14 de octubre
  • El laberinto mágico, de Max Aub. Versión de José ramón Fernández. Centro Dramático Nacional. Del 19 al 22 de octubre
  • Biblioteca de cuerdas y nudos, de José Antonio Portillo. Del 25 de octubre al 5 de noviembre
  • Biblioteca de sons y sorolls, de Enric Monfort, José Antonio Portillo e IVC. Del 25 de octubre al 5 de noviembre
  • Terra baixa i LLuís Homar, de Àngel Guimerá. Adaptación de Pau Miró y Llís Homar. Del 9 al 12 de noviembre
  • La noche del circo valenciano. 18 de noviembre
  • Tic-Tac, de Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont. Teatre del Poble Valencià. Del 14 de diciembre al 7 de enero

 

Historia, tradición y rarezas del Teatro Principal Valencia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article