Edificios emblemáticos Londres, Pasaporte cultural Londres

Descubre el HMS Belfast, el barco-museo más cautivador de Londres

HMS Belfast


A orillas del Támesis, cerca de Tower Bridge, encuentra su sitio uno de los más insólitos museos de Londres y de Europa, no tanto por la naturaleza de su contenido como por su continente, pues es en realidad un destructor de la Segunda Guerra Mundial. Nos referimos al HMS Belfast, un barco-museo que nos invita a viajar en el tiempo y maravillarnos con uno de los navíos de mayor importancia para la Marina Real Británica. Si quieres descubrir todos sus secretos, tienes una cita obligada con las siguientes líneas.

El HMS Belfast es un barco-museo que puede visitarse libremente en los muelles del Támesis. Debe su nombre a la capital de Irlanda del Norte, Belfast, y se integra dentro del Museo Imperial de la Guerra o Imperial War Museum, que abrió sus puertas en 1917. Mientras otros museos de su tipo se limitan a mostrar objetos, fotografías y demás elementos históricos, el HMS Belfast es historia viva, y los visitantes pueden recorrerla en su totalidad.

Especialmente para quienes deseen cómo era la vida de los marineros a bordo de este tipo de navíos, el HMS Belfast constituye una parada obligada, pues nos invita a explorar sus cubiertas, camarotes y demás estancias, donde además descubriremos los acontecimientos más destacables en los que participó este barco. No obstante, algunas voces aseguran que no es un museo apto para claustrofóbicos, dada las reducidas dimensiones de sus conductos, puertas y pasillos.



¿Cuál es la historia detrás del HMS Belfast?

La historia del HMS Belfast comienza en 1938, cuando fue botado por la Marina Real Británica y pronto se vio envuelto, como el resto de navíos de su época, en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente en la Guerra de Corea, saliendo airoso de ambos conflictos, a diferencia de la mayor parte de la flota que participó. Pero ¿en qué acontecimientos estuvieron envueltos los tripulantes del HMS Belfast? Su primera victoria fue la intercepción del SS Ancona hacia 1939. Sin embargo, fue su colaboración en la ‘caza’ del Scharnhorst de la Alemania nacional socialista, lo que engrandeció su fama por aquellos años. Igualmente loable fue su intervención en la guerra contra la República Popular de Corea entre 1950 y 1953, cuando patruyó su franja costera abatiendo enemigos de importancia.

Si estás decidido a visitar el HMS Belfast y explorar todos y cada uno de sus misterios, debes saber que su apertura se inicia de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada tiene un coste de 14,5 libras para los adultos y de 11,6 libras para el público estudiantil, mientras que los más pequeños (de 5 a 15 años) puede acceder desde 7,25 libras. Una menudencia considerando el espectáculo que nos espera en su interior.

Descubre el HMS Belfast, el barco-museo más cautivador de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article