Pasaporte cultural China, Pueblos con encanto China

Hongcun, una de las mayores rarezas de China

Hongcun en China


Lejos de Beijing y los típicos atractivos de la capital china, la aldea de Hogcun es una singular atracción dentro del gigante asiático. Hongcun en China es una aldea que tiene todo el aspecto de haberse detenido en el tiempo. La aldea tiene cerca de 900 años de antigüedad y es excelente para los amantes de los paseos al aire libre, las caminatas y los buscadores de paisajes encantadores.

Entre marzo y abril los escenarios primaverales de Hongcun, China, y alrededores dan cuenta de un pueblo congelado en el tiempo. Las callejuelas y construcciones datan de hace nueve siglos, y si a eso le sumamos los paisajes encantadores de la Fuente de la Luna y la Fuente Reflejante, podemos armar un bello circuito para pasear y relajarnos.

Hongcun es un pueblo típico de las afueras, con lagos, bosques y montes en derredor. A escasa distancia hay una plantación de bambú, y los campos están repletos de plantas y flores silvestres. A poca distancia está la aldea de Tachuan, donde los paisajes otoñales se cuentan entre los más bellos del país. Sin embargo, Hongcun China también posee encantos arquitectónicos e históricos dignos de mención.

La arquitectura Anhui, por ejemplo, le ha valido a Hongcun una mención como una de las aldeas más importantes en el área de las Montañas Amarillas. La arquitectura que data de las dinastías Ming y Qing está conservada casi en perfecto estado, y en el año 2000 la UNESCO reconoció los trabajos de los pobladores y responsables de preservar estas construcciones para la posteridad.

En Hongcun los ingenieros chinos han sabido aprovechar al máximo los elementos de la naturaleza, tanto el agua como los jardines y la madera de los árboles. El estilo es una aldea detenida en el tiempo que aún hoy se mantiene vigente, atrayendo al turismo pero sin perder su esencia. Las construcciones se fusionan a la perfección con el paisaje natural, y el reflejo de la arquitectura Anhui sobre las aguas de los lagos y fuentes da cuenta de años de colaboración entre los ciudadanos y la natuarleza.



La importancia del Feng Shui en Hongcun, China

Absolutamente todos los rincones del trazado urbano de Hongcun están relacionados con las enseñanzas de la geomancia, o Feng Shui. Se trata de construir y utilizar los elementos en configuraciones predeterminadas para aprovechar al máximo las posibilidades y el poder de la naturaleza y sus fuerzas. Los aldeanos han sabido construir sus casas de forma tal que los campos, las calles y las construcciones canalizan mejor la energía para garantizar un desarrollo pleno de las capacidades de la urbe.

La aldea de Hongcun fue fundada en el año 1100, desde entonces su historia, cultura y diseño arquitectónico ha sufrido pocos cambios, pero no por eso es una ciudad olvidada. Los espectáculos del Chengzhi Hall demuestran la importancia que tiene la localidad en materia turística, con grandes artistas que invitan a acercarse y conocer la región. Además Hongcun está cerca de otras atracciones chinas como  las Montañas Amarillas, la aldea de Tachuan (la capital del otoño) y la aldea Xidi. Esta última es una aldea antigua del clan Xidi que también forma parte del patrimonio de la humanidad.

La importancia de conservar el pasado hace que Hongcun China sea un destino increíble para amantes de la historia y de las tradiciones chinas. Es muy fácil llegar y realmente vale la pena perderse un día o dos en las calles y edificios de Hongcun, donde el paso del tiempo muchas veces no termina de llegar, pero que se conserva como un fiel testigo de siglos pasados.

Hongcun, una de las mayores rarezas de China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article