Edificios emblemáticos Londres, Ocio y tiempo libre Londres, Planes para toda la familia Londres

Hyde Park, el histórico ‘pulmón verde’ de Londres

Hyde Park


En la capital británica no escasean espacios verdes donde disfrutar del aire libre y sentirse parte de la naturaleza, siendo el Hyde Park uno de los más populares. Poco o nada tiene que envidiar este bellísimo parque a los célebres Central Park de Nueva York o el Vondelpark de Ámsterdam, constituyendo el gran ‘pulmón verde’ de Londres. ¿Te animas a conocer todos sus secretos?

Ubicado en el barrio de Westminster, Hyde Park pone a disposición del turistas y oriundos unas 140 hectáreas de jardines, senderos y arboledas de gran antigüedad. Hablamos de más de 4 mil ejemplares, sin mencionar los mantos florales, las fuentes y otros elementos, que dan forma a un collage lleno de encanto. Para todos sus visitantes, Hyde Park es una buena oportunidad para disfrutar de actividades al aire libre (footing, patinaje, etc.), leer un buen libro o disfrutar de la naturaleza.

Asimismo, los amantes de lo políticamente incorrecto se sentirán en su elemento en Speakers’ Corner, uno de los rincones más curiosos de Hyde Park. Históricamente los oradores que han tenido opiniones contrarias al gobierno se han reunido en esta esquina para compartir sus opiniones, como Oswald Mosley de la Unión de Fascistas Británicos u otros personajes demasiado polémicos para el mainstream de la prensa. Con toda seguridad, una de las mayores rarezas de este parque londinense.

Breve historia del Hyde Park

Los orígenes de Hyde Park se remontan al siglo XV, nada menos, aunque por entonces no era un parque público sino parte de las pertenencias de Enrique VIII, rey que en 1536 se hizo con sus terrenos, que habían pertenecido a la Abadía de Westminster. La fisionomía del parque es obra de Charles Bridgeman y Charles Wither, a petición de la Reina Carolina, que en 1733 pudo contemplar el diseño culminado.



Una de las grandes anécdotas de este histórico parque tuvo lugar en 1851, en el contexto de la Exposición Mundial, donde se mostraron incontables productos manufacturados, acogiendo además rarezas arquitectónicas como el Palacio de Cristal, que debía permanecer en el parque después de la exposición. Sin embargo, la presión de la sociedad impulsó a las autoridades a retirar dicha estructura.

De forma adicional, otro de los alicientes del Hyde Park de Londres es su protagonismo en la gran pantalla, pues ha sido escenario de rodaje de films como La vuelta al mundo en ochenta días (Michael Anderson, 1956), Carol (Todd Haynes , 2015) o Johnny English (Peter Howitt, 2003), con el entrañable Mr Beam.

No te pierdas ninguno de los parques y jardines de Londres para disfrutar la máximo de tu experiencia en la capital británica.

Hyde Park, el histórico ‘pulmón verde’ de Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article