Fiestas y tradiciones Ibiza, Pasaporte Cultural Ibiza

Ibiza blanca: 4 razones para disfrutar de una Navidad diferente



¿Te gustaría disfrutar de la Navidad en Ibiza? Esta festividad tan encantadora es una oportunidad perfecta para conocer esa Ibiza auténtica que rara vez aparece en las guías turísticas. Y es que aquellos que visitan la Isla Blanca durante la temporada alta asisten al mejor clubbing de Europa, pero se pierden otra de sus facetas más cautivadoras. A continuación, te desvelaremos algunas de las razones por las que merece la pena disfrutar de esta época tan encantadora en Ibiza. ¿Te animas a descubrirlas?

Explorar los mercadillos navideños

Uno de los clásicos indiscutibles de la Navidad en Ibiza y en otros puntos geográficos son los mercadillos, que con motivo de estas fechas se visten con sus mejores galas. Un buen ejemplo es el del restaurante Las Dalias, donde podremos encontrar manjares locales típicos de Navidad, con un sabor excepcional. Qué decir del mercadillo de Vara de Rey, que acogen numerosos puestos con productos artesanales, prendas hechas a mano, objetos decorativos, etc.

Descubrir el Belén de la Iglesia de Santa Creu

Entre el 8 de diciembre y el 8 de enero, Ibiza acoge numerosos belenes que pueden visitarse y admirarse a lo largo y ancho de la ciudad. Sin embargo, algunos destacan por encima del resto, como es natural. Sirva de ejemplo el Belén de la Iglesia de Santa Creu, una espectacular representación que sorprenderá a propios y extraños. No menos impresionados nos dejará el Belén de Sant Elm, donde figuran todas y cada una de las escenas típicas del nacimiento de Cristo, con un gran amor por el detalle.



¡La Cabalgata de Reyes Magos!

Con la llegada del viernes 6 de enero, se produce uno de los acontecimiento que más entusiasma a los ‘peques’: la Cabalgata de Reyes Magos, que recorre las principales calles y plazas del corazón de Ibiza, repartiendo caramelos y regalos diversos y poniendo una sonrisa en todos los asistentes, grandes y pequeños.

A patinar en el Parque de Reina Sofía

Con motivo de la Navidad en Ibiza, el Parque de Reina Sofía acoge el Ice Park Ibiza, una novedosa pista de hielo que da la oportunidad a los más pequeños de tener un primer contacto con este elemento, tan escaso en las Islas Baleares, y así disfrutar el patinaje.

En vista de lo anterior, no faltan razones para atreverse a disfrutar de unas navidades diferentes en Ibiza, lejos de los fríos inviernos que son moneda corriente en la península y otros puntos de europa.

Ibiza blanca: 4 razones para disfrutar de una Navidad diferente
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article