Ocio y tiempo libre Ibiza, Planes para toda la familia Ibiza

5 tips para disfrutar de Ibiza con niños

Ibiza with kids


¿Es posible disfrutar de Ibiza con niños? A pesar de haberse consolidado como un destino idóneo para el público joven y discotequero, este paraíso balear también es una opción perfecta para el turismo familiar, con una oferta hostelera y de ocio en Santa Eulalia, San Vicente y San Carlos accesible a este público. Como descubriremos a continuación, Ibiza tiene muchísimo que ofrecer a los más pequeños, especialmente si sigues nuestros tips. ¿Te animas a descubrirlos?

Reservar alojamientos familiares

El territorio ibicenco destaca por su amplio abanico de hoteles y resorts, la mayoría de los cuales se adaptan a las necesidades del público familiar. No obstante, sólo unos pocos cuentan con zonas lúdicas, piscinas infantiles y otras prestaciones, que harán más placentera la estancia de los reyes de la casa. En este sentido, son especialmente recomendables los Riviera Hotel, Hotel Club Cartago, Mare Nostrum Resort, azuLine Hotel Atlantic o Barceló Pueblo Ibiza, ubicados en zonas tranquilas, lejos del ocio nocturno y del mundanal ruido en general.

Hacer un maratón de parques temáticos

Otra de las claves para disfrutar de Ibiza con niños nos llevará a sus parques temáticos, una interminable selección donde el medio acuático ocupa un lugar privilegiado. Buenos ejemplos es el Aquarium Cap Blanc, ubicado en Sant Antoni De Portmany, o el Aguamar, en la Platja D’en Bossa. Por otra parte, los más aventureros se sentirán como en casa en el Gran Piruleto Park de Sant Josep De Sa Talaia y el Acrobosc Ibiza de Urbanització S’argamassa, entre otras muchas opciones de entretenimiento.

Ibiza con niños

Ocio para los más pequeños

Pero Ibiza también es sinónimo de entretenimiento infantil, con una variada oferta para todos los gustos. Los pequeños aficionados al motor, por ejemplo, se sentirán a sus anchas en el Ibiza Karting. Este espacio, ubicado en San Antonio de Portmany, que pone a disposición de jóvenes, adultos y niños/as de hasta 4 años un trazado lleno de emoción. Pero si tenemos espíritu de marinero, las rutas en barco y ferry serán nuestras mejor opción, con diversos recorridos, destacando el popular Ibiza-Formentera.



Hacer excursiones muy creativas

Ibiza demuestra ser una caja de sorpresas, una de las cuáles se ubica en el municipio de Santa Eulalia, donde tendremos la oportunidad de montar en un trenecito y hacer un tour por los escenarios más cautivadores de la isla. Una actividad que dibujará una sonrisa en los más pequeños, aunque no tanto como la posibilidad de explorar una auténtica cueva pirata. Hablamos de Cova Santa, histórico refugio de los filubusteros más temidos, con más de 20 metros de profundidad y un sinnúmero de tesoros por descubrir.

Buscar restaurantes para toda la familia

Para la tranquilidad de los papás, numerosos restaurantes ibicencos cuentan con áreas lúdicas, tronas, cambiadores para bebés y otros servicios adaptados a las necesidades de los gourmets infantiles. Las encontraremos en rincones como Can Xarc, en Santa Eulalia; Tanit Beach Ibiza, en Playa d’en Bossa; Es Jardins de Fruitera, en Santa Gertrudis; LaMuella, en San Lorenzo, o Atzaró Beach Es Restaurant, en Cala Nova.

Desde luego, no hay nada como viajar a Ibiza con niños para vivir una experiencia memorable. No debe sorprendernos, pues, que el turismo familiar haya crecido considerablemente en este destino balear, uno de los más sugerentes del Mediterráneo español.

5 tips para disfrutar de Ibiza con niños
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article