Deporte Ibiza, Ocio y tiempo libre Ibiza

Ibiza en bicicleta: 5 rutas inolvidables

Ibiza by bike


Los aficionados al cicloturismo reconocerán en Ibiza un paraíso idóneo para disfrutar de su pasión, en un entorno privilegiado del mediterráneo con unas condiciones climáticas envidiables. Aunque prácticamente cualquier espacio natural con senderos habilidades es perfecto para los ciclistas, Consejo Insular de Ibiza recomienda 21 rutas oficiales para explorar la geografía ibicenca, lo que demuestra que esta isla es mucho más que la capital del clubbing. Descubrir Ibiza en bicicleta constituye una experiencia inolvidable, que te animamos a conocer en detalle con ayuda de las siguientes rutas. ¿Te las vas a perder?

Port des Torrents

Esta bellísima ruta, de escasos 14 kilómetros, da comienzo en Sant Antoni, corriendo paralela a la playa de Port des Torrent, a través de caminos pedregosos, regiones con abundantes pinares y panorámicas impresionantes de las costas mediterráneas. En opinión de los propios ciclistas, una ruta idónea para principiantes.

Sa Capelleta

Otra forma de explorar Ibiza en bicicleta es la ruta de Sa Capelleta. De 26 kilómetros, esta travesía sube hasta la capilla centenaria de sa Capelleta d’en Serra, partiendo de Sant Antoni y recorriendo lugares como Sant Josep. Los atardeceres ibicencos son especialmente cautivadores, por lo que te recomendamos poner el colofón a tu escapada ciclista con esta experiencia.

Camí Vell de Sant Rafel

Por senderos asfaltados, de tierra y arena, esta ruta da comienzo en Sant Antoni, lugar de partida de numerosos trayectos, y finaliza en la Parroquia de Sant Rafel. Transcurre durante 12-13 kilómetros a través de un paisaje variado de cultivos, pinares y bosquecillos de almendros, con muchísima historia. Vale la pena mencionar que esta ruta es la principal unión entre la mencionada parroquia y el municipio de Sant Antoni, antes de que la carretera principal fuera construida.

ibiza en bicicleta



Santa Gertrudis de Fruitera

Con más de 40 kilómetros, la de Santa Gertrudis de Fruitera es una ruta que conquista a todos los ciclistas, no sólo la variedad de superficies y escenarios sino por los rincones entre los que transcurre, como el pueblo de Gatzara, el valle de Buscastell, Sant Rafel o el manantial de Broll, donde culmina. Sin lugar a dudas, una opción perfecta para descubrir el entorno de Ibiza en bicicleta.

Cala Jondal

Sus 5 horas de marcha no dejarán indiferente a nadie, no tanto por la duración sino por la dificultad de esta ruta, donde las zonas asfaltadas brillan por su ausencia y los senderos suben y bajan de forma abrupta y desafiante. Subiremos hasta rincones como Capelleta o Sa Talaia, que ofrecen vistas impresionantes de la bahía y su entorno.

Aunque nos dejamos algunas rutas de excepción en el tintero (Sa Talaia, Sa Serra Grossa , Es Camp Vell, Ibiza Extrem, Vall de Morna, etc), confiamos en que nuestra selección te reconcilie con el turismo a pedales y te anime a descubrir esta maravillosa isla llamada Ibiza.

Ibiza en bicicleta: 5 rutas inolvidables
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article