Gastronomía Ibiza

Ibiza, un enclave fantástico para disfrutar de un buen vino



Ibiza es un lugar que cuenta con una importantísima tradición vinícola, ya que a lo largo de la historia ha recibido influencias de pueblos como los fenicios, griegos o romanos. Los vinos ibicencos son de gran calidad y destacan por sus aromas, por tratarse de vinos con cuerpo y estar elaborados principalmente con la variedad de uva Monastrell y Garnacha para los tintos y Malvasía para los blancos.

Sacacorchos, un lugar donde disfrutar de una buena copa de vino en Ibiza

Si eres un amante del vino y te apetece una buena copa mientras haces un poco de turismo por Ibiza, Sacacorchos es sin duda un lugar que no debes dejar de visitar. Esta enoteca cuenta con una carta de alrededor de 100 etiquetas distintas. Aquí podrás probar vinos ibicencos de gran calidad acompañados de una rica tabla de quesos o de ibéricos y también de vinos de otros lugares del mundo como Francia, Italia o Argentina. Además, si alguno de los vinos ha conquistado tu paladar te lo podrás llevar a casa, ya que disponen de una pequeña tienda.

Bodegas en Ibiza

Can Rich

Can Rich es probablemente una de las bodegas más destacadas de Ibiza, esta se encuentra en el municipio de San Antoni de Portmany y es la única de la isla que elabora vinos ecológicos. Esta bodega produce los vinos ibicencos tan característicos por sus matices frescos y aromáticos y ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada o cata, siempre bajo cita previa. Durante el tour podrás conocer más cosas sobre la tradición vitícola en Ibiza y catar los vinos ibicencos.

Bodega Cesar Winery



Bodega familiar situada en el municipio de Santa Eulalia del Río, que produce vinos de cosecha propia y que dispone de una amplia oferta de vinos ibicencos e italianos entre los que destacan el Tentación blanco, el Ebusus y el Cabalanicum. También realizan tours y eventos relacionados con el mundo del vino como las degustaciones de vinos o las barbacoas que se acompañan de vinos ibicencos.

Sa Cova

Ubicados en el municipio de Sant d’Albarca, Sa Cova es una de las bodegas más emblemáticas de Ibiza. Ofrece la oportunidad de realizar degustaciones individuales y en grupo a la vez que se disfruta de un paisaje único y singular. Producen vinos rosados, tintos y blancos a partir de diferentes variedades de uva (monastrell, syrah, tempranillo, malvasía, moscatel y merlot).

Si quieres obtener más información acerca de vinos en España y en otras partes del mundo no dudes en echarle una ojeada a Vino Vinico.

Ibiza, un enclave fantástico para disfrutar de un buen vino
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article