Deporte Ibiza, Ocio y tiempo libre Ibiza, Playas y Calas Ibiza

Ibiza a fondo: 4 cosas que merece la pena descubrir



A pesar de ser una de las capitales del clubbing en Europa, en Ibiza hay muchísima vida más allá de las discotecas y clubes. También el exotismo de su entorno, patrimonio histórico y oferta de ocio endulzan este destino balear, al que millones de turistas le dan el ‘sí, quiero’ año tras año. Como descubriremos a continuación, una escapada al casco antiguo o la bella Almudaina, un chapuzón en la calas tan paradisíacas como la de Xarraca o una visita a espacios culturales como el Museu d’Art Contemporani son algunas de las mejores cosas que descubrir en Ibiza.

Explorar las maravillas de Dalt Vila

Los ibicencos tienen motivos para sentirse orgullosos de su casco histórico, pues está considerado desde 1999 como Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, prueba de su enorme valor. Y es que pasear por Dalt Vila es una invitación sincera a descubrir sus iglesias, catedrales y edificios históricos, recorriendo bellas calles y plazas empedradas, en cuyos bares y restaurantes podremos degustar algunos de los manjares más típicos de estas costas. Asimismo, los amantes de la historia medieval estarán encantados de visitar una de las fortalezas más queridas de Ibiza, la Almudaina, un castillo de arquitectura renacentista que se ubica en el interior de Dalt Vila.

Inmersión en la Cala Xarraca

Podríamos enumerar cientos de playas y calas exóticas, muy aptas para la práctica del snorkeling y el submarinismo. Sin embargo, la de Xarraca destaca por la calidad de sus aguas y el rico ecosistema que acogen sus arrecifes y fondos marinos, donde sumergirse y explorar las profundidades es un verdadero gustazo.



Visita al Museu d’Art Contemporani

Si quieres descubrir las obras más sobresalientes de Will Faber, Portmany, Eduard Micus, Erwin Broner, Erwin Bechtold, Marcel Floris o Frank El Punto, tienes una cita con el Museu d’Art Contemporani, un espacio único en Ibiza dedicado enteramente a la exposición y difusión del arte vanguardista y modernista.

Chapuzón de diversión en Aguamar Water Park

Especialmente para las familias numerosas, una visita al Aguamar Water Park constituye una invitación sincera a disfrutar de atracciones tan divertidas como el Agujero negro, un súper tobogán multicolor, el kamikaze o el hidrotubo, sin mencionar las áreas lúdicas dedicadas al público infantil, que se sentirá en su elemento gracias a este magnífico parque acuático.

Gracias a estas y otras cosas que descubrir en Ibiza, la palabra aburrimiento no existe en el vocabulario de los turistas que se dejan caer por este paraíso balear.

Ibiza a fondo: 4 cosas que merece la pena descubrir
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article