Edificios emblemáticos China, Pasaporte cultural China

Imprescindible Shanghái: 6 lugares para llevarte un pedacito de Asia

imprescindible de Shanghái


La segunda ciudad en importancia de la República Popular de China tiene tantas propuestas sugerentes que bien merece unas largas vacaciones. Aunque son muchos los templos y lugares que encandilan al público turista, bastarán seis para que nos dejemos conquistar por esta bella ciudad oriental. Si estás coqueteando con la idea de visitar China, lo imprescindible de Shanghái no puede faltar en tu itinerario. ¿Te lo vas a perder?

La plaza del Pueblo, termómetro de sus gentes

Pasa por ser el espacio público más grande e importante de la ciudad. En donde se desarrolla la vida de sus habitantes, y porque no decirlo, de los propios turistas. Además, será el punto de referencia para visitar otros centros de interés que están en este entorno. Como por ejemplo, el Museo de Shanghái, Museo de Arte, Gran Teatro o el propio Ayuntamiento, entre algunos de los más relevantes. Pero si hay algo que la caracteriza es sin duda sus grandes dimensiones. En pocos destinos se ubica un espacio tan espacioso.

Jardín Yu yuan, de la época Ming

Otro de los lugares de interés que no deben faltar en la visita a esta urbe tan populosa. Uno de los motivos radica en la historia que representa sus instalaciones. No en vano, fue construido en el siglo XVI en la floreciente época de la dinastía Ming. Pueden encontrarse muchas referencias históricas que tienen como punto de referencia a esta monarquía asiática. Es un espacio inmenso que puede ser aprovechado como centro de descanso entre una y otra visita. Y es que estos jardines no pueden faltar en lo imprescindible Shanghái, ¿no estás de acuerdo?

Shanghái World Financial Center y estar más cerca del cielo

No hay más poderosa razón para visitarlo, e incluso para subir arriba, que es uno de los diez edificios más altos de todo el mundo. Aunque si los visitantes padecen vértigo, mejor es que contemplen su fachada desde la calle. Es fiel reflejo de la zona financiera en donde está situado, y que no tiene nada que ver con el Shanghái  más tradicional.



Templo del Buda de Jade

Es el monumento por excelencia y que forma parte de la ruta imprescindible en Shanghái. Sus dimensiones ponen de relieve porque es visitado cada día por miles y miles de turistas de todo el mundo. Pesa casi tres toneladas y con una altura que se acerca a los dos metros. Aunque su principal incentivo reside en la gran y lujosa ornamentación de la figura religiosa.

Recinto de la Expo como punto de encuentro

Una idea algo más original consiste en acudir a las instalaciones que acogieron a la Expo durante el año 2010. Casi todos los meses de celebran toda clase de eventos y de cualquier manera es un espacio para comprobar cuál es el estado real de una de las zonas más modernas de la ciudad. Merece la pena aceptar este reto por el contraste que ofrece con respecto a otros barrios más tradicionales.

Museo de Shanghái, uno de los más importantes del país  

Nunca viene mal recorrer un excelente centro cultural, y el Museo de Shanghái realmente lo es. Destaca por su peculiar forma de antigua vasija china de bronce y que lo hace ser muy reconocible ante todos. Por otra parte, presenta una de las mejores colecciones de cerámica china. Buena parte de estos objetos proceden de la dinastía Tang que pasan por ser de los más valorados por los especialistas de este mercado de arte. Con la enorme ventaja que es una parada muy céntrica ya que está en plena plaza del Pueblo. Con infinidad de lugares de interés en sus alrededores, como parte de lo más imprescindible de Shanghái.

Imprescindible Shanghái: 6 lugares para llevarte un pedacito de Asia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article