Pasaporte cultural Berlin

¿Qué es imprescindible ver en Berlín?

imprescindible ver en Berlín


En una ciudad con tantas posibilidades, poseedora además de una historia tan larga e intensa como la de Berlín, la idea de confeccionar una lista cerrada de visitas obligadas y lugares interesantes puede constituir un desafío insuperable. Con todo, nos hemos atrevido a realizar una selección con reúne qué es imprescindible ver en Berlín. ¿Te animas a descubrir las maravillas que la integran?

Alexanderplatz

Alex, como la llaman los berlineses, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, siempre llena de gente yendo y viniendo. Allí se encuentra el Reloj Mundial y, a dos pasos de la plaza, la imponente Torre de la Televisión o Fernsehturm, a orillas del río Spree.

Puerta de Brandeburgo

Si París tiene la Torre Eiffel, Berlín cuenta con la Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor), el gran icono de la capital de Alemania. Su monumentalidad y sobre todo su simbolismo, el de la Alemania unificada, son su principal valor.

Berliner Dom

La Catedral de Berlín, con su preciosa cúpula barroca, es el edificio religioso más importante de la capital alemana, con permiso de las iglesias gemelas de Gendarmenmarkt.

Museumsinsel

Imprescindible ver en Berlín también es la célebre Isla de los Museos, en el cauce del Spree. Cinco de los mejores museos del mundo se concentran allí: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Bodenmuseum o la Galería Nacional Antigua y especialmente el fantástico Pergamum Museum. Un gran tesoro del arte y la cultura mundiales en el corazón de Berlín.

Checkpoint Charlie

Una popular atracción turística de Berlín que nos transporta a los oscuros años de la Guerra Fría. En este viejo control fronterizo todavía podemos ver a los soldados vestidos con los uniformes de la época. Cerca de este lugar se puede visitar el museo dedicado a la historia del Muro de Berlín.

Muro de Berlín

Desde su caída en 1989, muy pocos tramos del infame Muro de Berlín se han conservado  intactos. El mayor de ellos, de 1,3 kilómetros de longitud, es hoy la East Side Gallery. Sus murales y grafitis históricos hacen de ella la galería de arte al aire libre más grande del mundo. Sin lugar a dudas, uno de esos lugares que resulta imprescindible ver en Berlín.



La Cúpula del Reichstag

Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde la cúpula de cristal del Reichstag, el Parlamento alemán, una estructura diseñada por el arquitecto británico Norman Foster y que ya se ha convertido en uno de los grandes símbolos del Berlín moderno. La entrada es gratuita, aunque siempre hay largas colas frente a los ascensores.

Ku’Damm

La avenida Kurfürstendamm, conocida coloquialmente como Ku’Damm, es la calle más popular de Berlín para salir de compras, pasear y tomar algo. A lo largo de sus casi 3 kilómetros de longitud se levantan los mayores centros comerciales de la capital alemana, sobre todo el mítico KaDeWe, el “Harrods de Berlín”.

Monumento al Holocausto

Uno de los monumentos más controvertidos de la ciudad: 2.711 grandes bloques de hormigón de diferentes tamaños expuestos sobre una gran superficie de 19.000 metros cuadrados. Bajo el suelo, un centro de interpretación que nos muestra la magnitud de la tragedia de los judíos perseguidos y asesinados en Europa bajo el III Reich.

Campo de concentración de Sachsenhausen

Para completar la experiencia anterior, es imprescindible visitar este ominoso lugar. Para algunos Sachsenhausen será sin duda una visita un tanto desagradable, pero necesaria para comprender todo cuanto sucedió en aquella época terrible, no tan lejana en el tiempo. En este caso se recomienda la visita guiada.

Gracias a este pequeño decálogo de lo que es imprescindible ver en Berlín, tendrás oportunidad de explorar una ciudad fascinante y rebosante de posibilidades para turista internacional.

¿Qué es imprescindible ver en Berlín?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article