Edificios emblemáticos Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia

Imprescindible: 5 lugares únicos que ver en Tailandia

imprescindible ver en Tailandia


Si estás coqueteando con la idea de visitar Tailandia, no hay nada más recomendable que planificar concienzúdamente tu itinerario, incluyendo aquellos rincones que, sí o sí, tienes que visitar durante tu escapada asiática. Y es que el tiempo pasa volando que estás de visita a un destino tan paradisíaco como el País de las Sonrisas. ¿Nos acompañas a descubrir qué es imprescindible ver en Tailandia?

Espacios sagrados como el Templo Blanco o el Ayutthaya, icónicos mercados como el de Chatuchak o entornos mágicos como el Elephant Nature Park figuran entre los rincones ‘top’ de Tailandia, una tierra de contrastes donde la tradición y el pasado histórico están presentes en cada lugar. Pero ¿qué sorpresas deparan al visitante en el país asiático?

Templo Blanco de Chiang Rai

Uno de los edificios que resulta imprescindible ver en Tailandia es el Templo Blanco. Conocido a su vez como Wat Rong Khoun, este edificio histórico es una rara avis dentro de la arquitectura tailandesa, y no porque sea irrespetuosa con las formas y estilos tradicionales, sino porque incorpora elemnetos modernos con rasgos únicos en este país. Y es que la base de esta obra es un antiguo templo, abandonado hasta la década de los 90, cuando Chalermchai Kositpipat y otros artistas decidieron remodelarlo y devolverle el esplendor de otros tiempos.

Además, estamos ante un edificio cuyas obras aún se encuentran en proceso, por lo que el resultado final será aún más cautivador. No es exagerado afirmar que, en muchos sentidos, el Templo Blanco de Chiang Rai es la Sagrada Familia de Tailandia.

Mercado de Chatuchak

¿Te gustaría hacer un poco de shopping en el mercado con mayores dimensiones de Tailandia? Para ello tan sólo deberás dirigir tus pasos hacia el Distrito de Chatuchak, donde se ubica este popular mercado, compuesto por 15 mil puestos con souvenirs, prendas de imitación, amuletos, animales exóticos y otros productos. Prueba de su importante es la enorme afluencia de visitantes que acoge, nada menos que 200 mil personas al día.



Elephant Nature Park

Hablar de Tailandia es hablar de elefantes. Que estos nobles animales ocupen un lugar destacado en el budismo al que se adhiere el 95% de los tailandeses, no es casualidad. El País de las Sonrisas acogen más de 4 mil ejemplares, y una parte de los cuales (especialmente aquellos que ha servido como animales de carga y transporte) habita el Elephant Nature Park. Millones de turistas avalan este refugio como el más recomendable para contemplar a estos nobles animales y al mismo tiempo, contribuir a su preservación y bienestar. La entrada individual puede parecer elevada (2.500 bahts, esto es, unos 62 euros), pero los visitantes podrán tocar, escuchar y bañar a elefantes muy sociables.

El Templo de los Monos de Lopburi

En la localidad de Lopburi, a unos 150 kilómetros de la capital tailandesa (distancia corta considerando la amplitud de su territorio), se ubica uno de los templos más fotografiados de Tailandia. Hablamos del Templo de los Monos, cuya arquitectura kremer no es su principal atractivo, sino la población de monos que ha invadido el lugar y que interactúa amistosamente con todos y cada uno de los turistas.

Buda en las raíces de Ayutthaya

Guías, libros y revistas incluyen en sus fotografías sobre Tailandia al Buda de las raíces, una cabeza atrapada literalmente entre las raíces de un árbol milenario. De acuerdo a la leyenda popular, la invasión birmana provocó la decapitación de todas las estatuas de Buda, y fue una de esas cabezas la que quedó inmortalizada en este árbol tan fotografiado, que puede visitarse en Ayutthaya, concretamente en uno de sus templos más turísticos, el Wat Mahathat.

En vista de lo anterior, son muchas las cosas que resulta imprescindible ver en Tailandia. Aunque la mayoría de los turistas escogen la temporada alta para visitarlas, te recomendamos considerar la época lluviosa, un periodo menos masificado y con reservas más asequibles, que sólo te obligará a viajar con un buen chubasquero bajo el brazo.

Imprescindible: 5 lugares únicos que ver en Tailandia
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article