Pasaporte cultural India

India con niños: 5 recomendaciones útiles



¿Pensando en viajar a la India con niños? ¡Menuda aventura! A diferencia de la opinión generalizada, este país asiático es uno destino perfecto para las familias, gracias a la pintoresca cultura local, la variada oferta de ocio y entretenimiento y la presencia de hoteles y alojamientos de primer nivel, entre otros atractivos, algunos de los cuales cautivan especialmente al público infantil.

Viajar a la India con niños puede ser una experiencia única, sobre por el interés que despiertan los extranjeros entre los lugareños indios, quienes se interesarán y querrán tomarse fotos o entablar una animada conversación. Claro está, esto puede resultar agotador y desconcertante, pero siempre se puede rechazar cortésmente.

No te pierdas los mejores consejos para disfrutar de la India con niños

En las siguientes líneas profundizaremos en una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de la India con niños. ¿Te animas a descubrirlas?

Haz que participen de la cultura india

Es importante sumergir a toda la familia en la cultura india, un microcosmos muy interesante donde las deidades milenarias, las leyendas antiguas y otros ingredientes se combinan en una ‘receta’ realmente atractiva. Los más pequeños, además, se consideran una parte integral de la cultura del país asiático, siendo bienvenidos en fiestas tan populares como Holi. Otra forma de animales a participar en la experiencia es adquirir ropas y accesorios típicos de la India.

Intenta amenizar los largos desplazamientos

Otra de las claves para disfrutar de un viaje a la India con niños es incluir en videojuegos, tablets, música y otros divertimentos en el equipaje. Esto puedo parecer una perogrullada, pero este país es uno de los más grandes del mundo y las distancias interurbanas son enormes. ¿Qué significa esto? Que los más pequeños se aburrirán muchísimo. Además, el transporte público está extremadamente superpoblado, alejándose mucho de lo que en Occidente se entiende por comodidad.

En consecuencia, para amenizar estas largas travesías, es aconsejable llevar libros de cuentos, juguetes, videojuegos y demás, para así mantener ocupadas las mentes de los niños.

Qué no falten los must para viajes en familia

Pañales desechables, biberones, toallitas húmedas, alimentos enlatados, embotellados o rehidratables, cunas plegables y un largo etcétera de accesorios similares no pueden faltar durante nuestra escapada a la India con niños. Olvidar cualquiera de estos must podría convertir unas vacaciones de ensueño en una pesadilla.

¿Qué visitar en la India con niños?



Hay mucho que descubrir en las diferentes ciudades y estados que integran el territorio indio: Delhi, la capital caótica del país; Agra, hogar del famoso Taj Mahal, o Jaipur, capital del romántico Rajasthan. Naturalmente, este destino alberga lugares que se adaptarán mejor a los gustos de los más pequeños de la casa, destacando el Parque Nacional de Bandhavgarh, en Madhya Pradesh, la Isla de Majuli, en Assam, o el festival Rann de Kutch, en Gujarat.

Reserva los billetes de tren con antelación

Lo mismo que para viajar a este subcontinente debes reservar vuelos con cierta antelación, sobre todo durante la temporada alta, se debe hacer lo propio para desplazarse en tren por el territorio indio. Esto último resulta indispensable en el caso de las familias, pues mientras las parejas y viajeros solitarios pueden dormir en la clase Sleeper en un tren nocturno, es obligado que los niños dispongan de un espacio más amplio en el que sentirte cómodos y seguros. En la India, los billetes de tren pueden reservarse con 120 días de antelación.

Anímales de degustar la comida local…

La comida india varía según la región. Así, el norte incluye más carnes (cordero, pollo, cabra) y abundantes panes sin levadura. En el sur, se consumen más platos vegetarianos con arroz. Aunque la mayoría de los hoteles cuenta con menús con los principales platos y bebidas occidentales, es recomendable animar a los ‘peques’ a probar la deliciosa gastronomía local, que a pesar de sus evidentes diferentes en sabor y apariencia, es posible que les termine gustando si le dan una oportunidad.

La cocina india, además, goza de una excelente reputación, siendo un ‘crimen’ marcharse de este país sin degustar el Biryani, el Bisi bele bath, el Appan o el Bonda, entre otros manjares.

…pero considera los fast-foods

Salvo en el caso de los bebés, el rechazo de la gastronomía local puede ocasionar problemas a la familia, que deberá usar un as en la manga, disponible en la mayoría de los destinos turísticos. Hablamos de los fast-foods, que también tienen presencia en la India, como McDonald’s, Burger King, Pizza Hut y otros establecimientos similares. Desde luego, no es la comida más saludable, pero no debería tener mayores consecuencias si se consume durante algunos días. Desde luego, una de esos pequeños trucos que te ayudarán durante tu viaje a la India con niños.

India con niños: 5 recomendaciones útiles
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article