Moverse por la ciudad Londres

Ir a Londres barato: 6 secretos de los viajeros más ahorradores

ir a Londres barato


¿Estás pensando en vacacionar en Londres por primera vez y quieres ahorrar dinero? Los expertos viajeros que suelen ir más de una vez a la capital inglesa tienen muchos secretos, y nosotros los conocemos. Disfrutar de un viaje inolvidable por el corazón de una de las ciudades más importantes en el panorama internacional y ahorra lo suficiente para llevarte recuerdos y toda clase de interesantes souvenirs es facilísimo, especialmente si te animas a descubrir una serie de tips y recomendaciones útiles. ¿Realmente quieres ir a Londres barato? ¡No te pierdas las siguientes líneas!

Aprovecha para caminar

El centro de la capital británica es bastante reducido. Cuesta creerlo sabiendo que la ciudad es tan importante a nivel mundial, con tantos edificios, parques y monumentos emblemáticos, pero lo cierto es que en vez de gastar dinero en moverte unas pocas cuadras, puedes aprovechar y hacer todo el recorrido de la zona céntrica e histórica a pie. A escasa distancia encontrarás lugares emblemáticos como Trafalgar Square, el Parlamento, Westminster, Covent Garden y uno de los tantos puentes que cruzan el río Támesis. Desde luego, ir a Londres barato está al alcance de todos.

Usa la Tarjeta Oyster

Pensar que podrás evitar el uso de transporte público en Londres tampoco es realista. Lo mejor es hacerlo de forma inteligente, puedes hacerte con una tarjeta Oyster que te ayuda a reducir los costos, casi a la mitad. Regístrate para conseguir esta tarjeta y podrás combinar caminatas y viajes en transporte público para recorrer de forma inteligente y ahorrativa la ciudad de Londres.

Ofertas especiales con antelación

Las atracciones pagas de Londres son las que más harán sangrar tu billetera, pero a no desesperarse. Siempre es recomendable revisar cuál es la atracción a la que vamos a ir, porque a veces hay precios especiales y ofertas que te permiten ahorrar unas cuantas libras. Por ejemplo, si sacas el boleto para el London Eye puedes conseguir precio reducido, lo mismo con autobuses y trenes que puedas reservar con antelación. También hay ofertas de ingreso dos por uno, por ejemplo a la Torre de Londres y el zoológico, o al Museo de Cera de Madame Tussauds o hacerte con una London Pass.

Evita viajar en fechas festivas

Navidad y Pascuas, por ejemplo, son dos fechas muy poco recomendables para ir a Londres barato. Si lo haces, la mayor parte de los precios estarán inflados debido a que es una época de mucho consumo en el mercado interno. Si ya te encuentras en Londres, aprovecha esas épocas para recorrer la ciudad, la mayor parte de los londinenses viajan y eso hace que las atracciones turísticas tiendan a estar mas liberadas.



Utiliza los baños cuando sean gratis

En esta capital europea la gran mayoría de los baños existentes en los locales no son gratuitos. Estás obligado a pagar para utilizarlos. Si quieres ahorrar, tienes que aprender a utilizar los baños gratuitos cuando los encuentras. En las atracciones turísticas los baños suelen ser gratuitos, así que ya sabes. Ahorra dinero yendo al baño cuando ya hayas entrado a alguna atracción que cuente con baño. Tal vez parezca una bagatela, pero podrías terminar gastando unas cuantas libras simplemente yendo al baño si pasas una semana recorriendo la ciudad y no prestas atención a este consejo.

Disfruta los paseos y vistas gratuitas

Londres tiene un gran número de atracciones para el viajero que no requieren gastar un centavo. No tienes que pagar para subir a lo alto del London Eye para obtener las mejores panorámicas de la capital, puedes ir hasta el Palacio Alexandra y disfrutar las increíbles vistas de la ciudad, o la Colina del Parlamento desde donde los edificios y parques de Londres adquieren una majestuosidad única y diferente.

En el centro de la ciudad está Monument, que solamente cuesta 3 libras y es un recordatorio de 202 pies de altura que conmemorar el Gran Incendio de Londres durante el siglo XVII. En definitiva, hay mucho para ver y hacer en la capital sin gastar un centavo.

En vista de lo anterior, no tienes excusas para ir a Londres barato. Ya lo sabes, aprovecha y ahorra una fortuna mientras disfrutas de uno de los grandes destinos turísticos de Europa.

Ir a Londres barato: 6 secretos de los viajeros más ahorradores
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article