Pasaporte cultural Australia

Isla Kangaroo: por qué desearás perderte en esta isla australiana



Australia es la tierra de los canguros, lo que no debería sorprender ni siquiera al público extranjero, que puede encontrarlos incluso en el escudo nacional. Estos animales tan simpáticos están prácticamente en todas partes en áreas rurales, e incluso en las afueras de las ciudades. Lo creas o no, les encanta especialmente la hierba de los campos de golf, aunque no es necesario alquilar unos palos de golf para contemplar a este noble animal.

Aunque Lucky Bay, Hamilton Island, Flinders Ranges y Jervis Bay son excelente lugares para contemplar a estos animales en su entorno natural, la Isla Kangaroo ofrece un valor añadido, no sólo por la belleza del paisaje circundante sino también por la inmensidad de las poblaciones de canguros que habitan en este lugar.

¿Qué es la Isla Kangaroo y por qué a todos conquista?

La Isla Kangaroo es famosa por ser un refugio libre para estos marsupiales, y no son pocos los turistas que vienen aquí sólo para sentirse en mitad de poblaciones de miles y miles de miembros. Si alguna vez te has preguntado cómo sería cangurolandia, esta isla es una respuesta aproximada.

Justo en la parte continental de Australia Meridional, esta isla posee un espíritu indómito en todos los sentidos, ofreciendo una y mil oportunidades para descubrir y contemplar a los animales salvajes más raros y en peligro de extinción. Viajar a través de su costa virgen y escarpada, entre bosques históricamente desiertos, es una experiencia única en sí mismo, al igual que saborear algunos de los grandes manjares de esta isla, buena parte de los cuales serían imposibles de encontrar en cualquier otro lugar.

Además de sus habitantes estrella, los canguros, esta isla atesora otras especies de interés para los turistas, como los pingüinos, los gansos de Cape Barren, los cisnes negros, los lobos marinos, los leones marinos australianos, o el pelícano endémico del país, entre otros.

La Isla Kangaroo está a 155 kilómetros de este a oeste, siendo un lugar de lagunas, playas de arena blanca y acantilados. La población humana es insignificante, con sólo 5 mil personas, lo que no le impide desarrollar una cultura culinaria notable, atesorando además uno de los lodges deluxe más respetados del mundo.

Lo que más sorprende a los visitantes es el carácter virgen y salvaje del territorio. Gran parte del paisaje todavía permanece inalterable, con una amplia gama de espectaculares maravillas naturales, que poco tienen que envidiar a las de la Selva Negra en Alemania o el Parque Yellowstone en Estados Unidos.

Pero ¿cuál es la mejor época del año para visitar Isla Kangaroo? A decir verdad, gracias a unas temperaturas suaves en todas las estaciones, esta isla es un excelente destino durante todo el año. El verano es el momento más popular para disfrutar de sus playas, mientras que el invierno ofrece espectaculares paisajes verdes y abundante vida silvestre.



¿Cuál es la historia detrás de la Isla Kangaroo?

¡Los orígenes geológicos e históricos de la Isla Kangaroo son fascinantes! Esta isla se separó de la Australia continental hace 10 mil años a raíz del último período glacial. En 1802, el explorador británico Matthew Flinders visitó la isla y proclamó su nombre como Isla Kanguroo, debido con toda seguridad a las grandes poblaciones de canguros que ya vivían en este lugar. (El nombre de esta especie, por cierto, se deriva de la frase aborigen kan ghu ru, es decir, ‘no entiendo la pregunta’, pues fue esta la respuesta que se dio a los europeos al ser preguntados por el nombre de tal animal).

El francés Nicolas Baudin, por su parte, fue el responsable de cartografiar gran parte de la isla y nombró muchos lugares en las accidentadas costas del sur y el oeste, lo que explica la interesante mezcla de nombres en inglés y francés.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno australiano instituyó el Soldier Settlement Scheme, que proporcionaba a los militares y sus familias con 1.2 mil acres de tierra para cultivar. Comenzaron a llegar en 1948 y en 1954 la población de la isla casi se había duplicado. La ciudad de Parndana se estableció como un centro para esta nueva comunidad agrícola. Es por ello que, en la actualidad, la Isla Kangaroo alberga a 4.5 mil personas. Cada uno está conectado con el rico patrimonio de la isla y el entorno natural.

Desde luego, pocos destinos en Australia pueden combinar la belleza, la historia y la cultura aborigen con tanta intensidad como la Isla Kangaroo, un lugar perfecto para visitar en familia, ya que los más pequeños quedarán encantados con los saltarines animales que habitan en la isla.

Isla Kangaroo: por qué desearás perderte en esta isla australiana
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article