Pasaporte cultural India

Jaipur: 5 lugares de interés que debes visitar



¿Buscando los principales lugares de interés en Jaipur? ¡Has venido al lugar indicado! Esta mágica ciudad enamora a todos sus visitantes, debido a la amplia oferta de monumentos y edificios históricos por descubrir, como Hawa Mahal, Jantar Mantar, Fuerte Jaigarh o Chand Baori, entre muchos otros. ¡A qué esperas para conocer todos sus secretos!

El rico patrimonio arquitectónico de la India está presente en todos sus estados, pero especialmente en Jaipur, uno de los principales destinos del turismo de Rajasthan, con multitud de edificios, palacios y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te animas a descubrir algunos de los más interesantes?

¿Cuáles son los principales lugares de interés de Jaipur?

En las siguientes líneas encontrarás una selección de palacios, fortificaciones, museos y establecimientos de interés turístico, que son visitados año tras año por auténticas hordas de viajeros y amantes de la arquitectura, la gastronomía y las tradiciones de la India. ¿Te los vas a perder?

Hawa Mahal

Este edificio cuenta con una fachada rosa con 953 ventanas enrejadas, construidas por Maharaja Sawai Pratap Singh en 1799, para la corona del Señor Krishna. Es importante no limitarte a su espectacular fachada, pues muchos turistas se limitan a inmortalizarla con su cámara y siguen su camino. Eso sí, para explorar el interior del Hawa Mahal deberás acudir temprano, para así evitar la masificación turista. Ni qué decir tiene que estamos ante uno de los principales lugares de interés en Jaipur.

Palacio de la Ciudad

Ubicado en el corazón de Jaipur, el Palacio de la Ciudad es el monumento más notable de Jaipur. Protegido por enormes muros de contención, este palacio es una fusión de la arquitectura de Rajput y Mughal. Fue construido entre 1729 y 1732, bajo la supervisión del Maharaja Sawai Jai Singh II, y cuenta con una gran diversidad de detalles en cada uno de sus rincones. Chandra Mahal y Mubarak Mahal componen la mayor parte de este palacio. Por otra parte, Udai Pol, Jaleb Chowk, Tripolia Gate y Virendra Pol son las entradas a este palacio.

Jantar Mantar

Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco, cuenta con una impresionante colección de diecinueve gigantescos instrumentos astronómicos, incluyendo el reloj de sol de piedra más grande del mundo. Jantar Mantar se ubica a unos 800 metros de Hawa Mahal, abre sus puertas de 9 a.m. a 4:30 p.m y constituye, sin duda, una parada obligada para los amantes de la arquitectura y la astronomía.

Bazares de Jaipur

Y si estás deseando conseguir un souvenir, entonces dirígete a las murallas de la ciudad, donde encuentran su sitio uno y mil bazares de artesanías, prendas, joyas, adornos, etc. Destacan Badi Chaupar, Bhindon ka Rasta, Gheewalon ka Rasta, Kishanpol, Johari, Kalyan Ji Ka Rasta y Chameli Bazaar, entre otros.



Fuerte Jaigarh

Otro de los lugares de interés en Jaipur se encuentra en Devisinghpura. Hablamos del Fuerte Jaigarh, provisto de un espectacular diseño que dejará una huella indeleble en la retina de los turistas. El mismo se ubica en la cima de las colinas de Aravali, lo que le otorga un aspecto algo amenazador, pues cumple en efecto una función defensiva.

The Rajput Room

Es un pecado abandonar el territorio indio sin degustar su exquisita gastronomía, y por ello The Rajput Room no puede faltar en esta selección. Nos referimos a unos de los mejores restaurantes en Jaipur, ideal para probar una apetitosa selección de platos asiáticos y continentales. Lo más destacado de este restaurante es su decoración interior, que te hará sentir como un verdadero Maharaja.

Museo Albert Hall

Estamos ante el museo más antiguo de Rajasthan, que atesora una gran colección de objetos, instrumentos y obras del folklore autóctono, entre otras maravillas, como alfombras, joyas, vestidos ceremoniales, cerámica, esculturas y un largo etcétera.

Chand Baori

La aldea Abhaneri es conocida por albergar la escalera más grande de la India. Chand Baori tiene más de 3.500 escalones, y está situado frente al templo Harshat Mata, que fue construido en el 800 dC. A pesar de ubicarse a unos 10 kilómetros del corazón de Jaipur, la visita merece la pena.

The Grunge Lounge Bar

¡Quién ha dicho que el ocio nocturno brille por su ausencia en la India! Aunque Jaipur no sea Miami ni Ibiza, atesora lugares como The Grunge Lounge Bar, un local perfecto para escuchar música en vivo, alternar con gente interesante y probar cervezas, vinos y cócteles delicioso. Otros lugares similar en Jaipur incluyen Kasbah, Dragon Bar, Terrace Lounge y Cocoa House.

En vista de lo anterior, son muchos los lugares de interés en Jaipur que convertirán unas simples vacaciones en una experiencia inolvidable. ¡A qué esperas para descubrir este destino!

Jaipur: 5 lugares de interés que debes visitar
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article