Alojamiento Tailandia, Lugares con encanto Tailandia, Ocio y tiempo libre Tailandia, Pasaporte cultural Tailandia, Playas Tailandia

Koh Phi Phi, un paraíso tailandés que merece la pena conocer

Koh Phi Phi


A unos 40 km al sur de Krabi se encuentra un grupo de islas famoso por sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y sus fabulosos paisajes verdes y salvajes. Hablamos del archipiélago de Koh Phi Phi, la perla más valiosa del mar de Andamán y uno de los puntos de interés del visitante aventurero, deseoso de vivir una experiencia diferente y única.

Las cuatro islas que conforman Koh Phi Phi constituyen un verdadero paraíso, todavía a salvo de las garras del turismo de masas, gracias en parte a la inclusión de la mayor parte de su territorio dentro de los límites de un parque nacional marino que goza de protección especial.

Koh Phi Phi Don, la hermana mayor del archipiélago

Quienes deseen viajar a este paraíso en la Tierra que son las islas Phi Phi, debe recalar en primer lugar en el puerto de la isla principal, y la única habitada: Koh Phi Phi Don. Hay conexiones diarias desde Krabi, Phuket y otros puntos de la costa.

Rodeada de altos acantilados entre los que se abren dos grandes bahías (Ao Ton Sai y Ao Loh Dalum), en la mayor isla del archipiélago encontramos muchos hoteles y resorts vacacionales. Sus restaurantes y locales de entretenimiento están llenos de gente durante todo el año.

Las hermosas playas de la parte occidental de Koh Phi Phi Don fueron duramente golpeadas por el devastador tsunami de 2003, que dejó en la costa occidental de la isla, igual que en otras zonas de la región, una terrible huella de destrucción y muerte. Afortunadamente, todo el archipiélago se pudo recuperar del desastre gracias a la ayuda estatal e internacional. Su importancia y prestigio como destino turístico es hoy en día incluso mejor que antes.



Koh Phi Phi Leh, la isla de “La Playa”

La más meridional de las Phi Phi era prácticamente una completa desconocida hasta hace apenas dos décadas. Todo cambió en 1999 cuando Koh Phi Phi Leh se convirtió en escenario de rodaje de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Durante la filmación se deforestó parte de su cubierta vegetal y se dañó gravemente el entorno natural. No sólo la selva, sino también la barrera de coral que rodea la isla se vieron afectados, aunque la mayor parte del daño pudo ser reparado.

Tras el éxito de la película, viajeros de todo el mundo empezaron a llegar a Koh Phi Phi Leh, que dejó de ser una isla virgen. Sin embargo, hoy sigue siendo un paraíso natural perfectamente conservado donde sólo hay algunos bungalows y un pequeño restaurante.

Las otras dos islas del archipiélago (Koh Yung y Koh Pai), son de menor tamaño y se ubican al norte. Aunque son tan hermosas como las otras dos, están deshabitadas y apenas reciben visitantes. Así las cosas, una visita a Koh Phi Phi no puede faltar en nuestro itinerario turístico. ¡No te pierdas las islas de Tailandia más mágicas!

Koh Phi Phi, un paraíso tailandés que merece la pena conocer
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article