Ocio y tiempo libre Berlin, Shopping Berlin

Explora Ku’damm, la avenida comercial más popular de Berlín

Explora Ku’damm KaDeWe, la avenida comercial más popular de Berlín


Con nada menos que 3.4 kilómetros de longitud, el Ku’damm es la avenida más importante y visitada del oeste de Berlín. Cada día miles de turistas internacionales se dejan conquistar por sus tiendas y edificios históricos, en cuyos cimientos descansa una tradición enraizada en los albores del siglo XX. Ya sea para comprar un souvenir, conseguir la última colección de Mango o simplemente disfrutar de un poco de shopping, tienes una cita obligada con el Ku’damm.

En el lado occidental de Berlín se ubica una de las avenidas de mayor relevancia de Alemania. La Ku’damm, oficialmente conocida como Kurfürstendamm, se prolonga durante cerca de 4 kilómetros desde la Iglesia Memorial Káiser Guillermo I hasta Halensee. Para entender la importancia de esta avenida debemos remontarnos varias décadas en el tiempo, hasta la Guerra Fría, cuando Alemania era una nación partida en dos mitades: la República Democrática Alemana y la República Federal Alemana, disponiendo esta última de la espléndida plaza Alexanderplatz. La Alemania comunista también necesitaba un centro neurálgico, y por ello decidió fijarse en Ku’damm.

Anteriormente, esta avenida había sido destruida parcialmente por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. A principios del siglo XX, sólo podían encontrarse un puñado de cafeterías, teatros y restaurantes, mientras que a finales del siglo XIX su condición de avenida es más que discutible. Así pues, la Ku’damm se enorgullece de haber experimentado un crecimiento relámpago.



Ku´damm
Explora Ku’damm, la avenida comercial más popular de Berlín

¿Por qué merece la pena visitar el Ku’damm?

A lo largo de la Ku’damm podemos encontrar más de 2 mil tiendas y negocios relacionados con la moda, la joyería, los perfumes, la comida o los productos decorativos. Gucci, Louis Vuitton, Apple, Bvlgari, Cartier, Rolex o Burberry son algunas de las marcas establecidas en esta avenida. Sin embargo, los aficionados a las compras no sabrán decir que no al centro comercial KaDeWe: 60 mil metros cuadrados donde puede comprarse prácticamente de todo, con una variada oferta de comercios adaptados a todos los presupuestos.

Otra parada obligada en Ku’damm es el Hard Rock Café, un restaurante temático que enamorará a los fans de The Rolling Stones, gracias a una pintoresca decoración basada en carteles de artistas, instrumentos musicales y otros elementos, que nos harán sentir el movimiento rockero. Más elegante y encantador nos parecerá el Café Kranzler, otro rincón emblemático que nos sorprenderá en esta avenida berlinesa. Parte de su encanto reside en la longevidad del negocio, abierto por primera vez en 1834 y cuya arquitectura ha resistido triunfal el curso de dos guerras mundiales.

Explora Ku’damm, la avenida comercial más popular de Berlín
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article