Edificios emblemáticos Paris, Pasaporte cultural Paris

Por qué la Avenida de los Campos Elíseos cautiva a todos sus visitantes

Avenida de los Campos Elíseos


De todas las avenidas parisinas, la de los Campos Elisios ocupa un lugar muy especial. Año tras año millones de turistas se dejan caer por este emblemático trayecto, de nada menos que 2 kilómetros de asfalto, densos árboles y muchísima historia. Si quieres descubrir todos los rincones que se ocultan tras la Avenida de los Campos Elíseos y por qué es uno de los puntos de interés más visitados de la capital francesa, las siguientes líneas no te decepcionarán. ¿Te las vas a perder?

También conocida como Champs-Élysées entre los oriundos, la Avenida de los Campos Elíseos es una de las arterias urbanas de mayor relevancia y simbolismo de Francia. Como consecuencia de su ubicación y su longitud (1.910 metros), esta avenida tiene una importancia capital para el tráfico, especialmente en su extremo. Tal es el volumen de su tráfico, que la rotonda del Arco del Triunfo allí ubicada (una de las mayores del continente europeo) cuentas con unas elevadísimas tasas de accidentalidad, hasta el punto de que las compañías aseguradoras ha acordado resolver los posibles siniestros costeando 50 y 50, dada su frecuencia y la molestia de investigar a los culpables.

En las inmediaciones de la Avenida de los Campos Elíseos podemos encontrar un sinfín de rincones y edificios de gran valor histórico, tales como la Plaza de la Concordia, el Palacio del Descubrimiento, la Place de l’Etoile o el mencionado Arco del Triunfo, erigido por mandato de Napoleon Bonaparte y por el que desfilaron las tropas de la Alemania de Hitler tras la ocupación de la ciudad gala. Asimismo, este trayecto conecta con la Avenida de Charles de Gaulle y la Avenida de la Gran Armada.

Para los más curiosos, aclararemos el origen del nombre de esta avenida. En los mitos helenos, los Champs-Élysées representan una suerte de Edén habitado por los espíritus más bienhechores del mundo.

Campos Elíseos, ¿cuál es su historia?

Sería en 1640 cuando se realizarían las plantaría la característica hilera de árboles que flanquea esta avenida, modernizándose con el correr de los años. La construcción de aceras, por ejemplo, no se produciría hasta 1824. Basta comprobar las fotografías de finales del siglo XIX para entender su rápida evolución, pareja al surgimiento de los edificios, monumentos y establecimientos que la rodean, especialmente durante el siglo XX.

Como prueba de la importancia de la Avenida de los Campos Elíseos, subrayaremos su importancia en acontecimientos deportivos como el ciclismo, pues los participantes del Tour de Francia cruzan la ansiada meta por esta avenida desde 1975.

Esta avenida es, sin duda, es uno de los lugares de interés en París.



Previous ArticleNext Article