Pasaporte cultural Londres

Por qué la cultura en Londres es un imán para el turismo

cultura en Londres


Londres es una de las ciudades más bellas, enigmáticas y atrayentes de Europa. La emblemática capital de Inglaterra ha sido el centro de las decisiones globales durante cientos de años, y pese a que hoy ya no posee dicha centralidad mundial, sigue siendo una de las más importantes y visitadas del mundo. Entender la cultura en Londres, su historia y sus atractivos implica también conocer un poco más acerca del devenir histórico de la humanidad, de las corrientes de pensamiento occidentales y de las fiestas más tradicionales en Londres. ¿Te animas a conocer un poco más a fondo todo lo que puede ofrecer culturalmente Londres y sus alrededores?

La importancia de las múltiples nacionalidades

Londres es una ciudad donde hay más de 100 nacionalidades. Es una de las capitales más cosmopolitas del mundo y con el paso de los años se incrementa su capacidad de amalgamar y explicitar las influencias culturales foráneas como parte de la creación de identidad local. La esencia británica combinada con las influencias de otras nacionalidades, casi un tercio de los habitantes de Londres proviene de otros países, hacen que las expresiones culturales en Londres tengan formas y dinámicas muy específicas. Los viajeros llegan a esta histórica urbe muchas veces atraídos por esta singular expresión de múltiples etnias, clave para entender la cultura en Londres.

La ciudad tecnológica de Shoreditch

Otro de los grandes atractivos culturales de la Londres actual es la ciudad tecnológica de Shoreditch. Se trata de una combinación de lujos, tecnología y arte que representa el avance y el ingreso de Londres en el centro de la escena artística contemporánea. A pocos metros de la ciudad está uno de los mercados más emblemáticos y clásicos de la capital, volviendo a demostrar que Londres es una ciudad donde distintas formas y expresiones culturales y sociales se dan la mano, y atrayendo a los viajeros a conocer estas formas de solidaridad y compromiso entre posturas y formas tan diversas de ver y comprender el mundo, ¿no estás de acuerdo?



Atracciones y factores de influencia para el turismo cultural

Muchos de los visitantes que llegan a Londres lo hacen influidos por los comentarios de otros visitantes y por las búsquedas en foros de viajeros por Internet. La importancia cultural de Londres también viene acompañada de atracciones con cientos de años de historia y una gran variedad de espectáculos artísticos que llenan las carteleras del West End. Una de las tendencias más repetidas entre los viajeros en la capital inglesa es la reserva, con anticipación, de las entradas para los monumentos más importantes de la ciudad.

En los distintos análisis e investigaciones acerca de las tendencias de visitantes, la cultura en Londres representa un gran atractivo en lo que se refiere a edificios históricos La Torre de Londres es la atracción más visitada, mientras que los espectáculos de teatro y música representan las opciones más elegidas por viajeros de todas partes del mundo al llegar a Londres.

Los visitantes que llegan desde otros continentes son los que más aprovechan las atracciones culturales y los sitios históricos. Puede que esto tenga que ver con el hecho de aprovechar al máximo para conocer y recorrer otra historia y otra cultura en una de las capitales más importantes de Europa. Así las cosas, para entender la cultura en Londres, su fuerza e impronta en un mundo globalizado, no hay nada como darle el ‘sí, quiero’ a esta emblemática ciudad, cuyos aportes culturales dan cuenta de cómo el mundo puede trabajar en conjunto y lograr una alianza beneficiosa para la humanidad en su conjunto.

Por qué la cultura en Londres es un imán para el turismo
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article