Pasaporte cultural Cuba

La Habana, Trinidad y otras ciudades que visitar en Cuba



Trinidad, La Habana, Cárdenas o Cienfuegos figuran entre los centros urbanos más visitados y turísticos del territorio cubano, por su dilatada patrimonio histórico, su oferta de entretenimiento y su encanto particular. Si te preguntas qué ciudades visitar en Cuba, en las siguientes líneas encontrarás la respuesta.

Hablar de Cuba y sus ciudades es mucho más que hablar de ron, salsa, cigarros cubanos y vehículos de estilo vintage. Gran parte del encanto de este país reside en el hecho de que la mayoría de los parajes naturales fuera de los pueblos y ciudades no están desarrollados, como sucede con la selva de Cuchillas de Toa, los cayos del Parque Nacional de Caguanes o determinadas zonas desérticas, que lucen prácticamente vírgenes.

Sin embargo, quienes se pregunten qué ciudades visitar en Cuba descubrirán una oferta variada y más que suficiente para satisfacer sus necesidades de diversión.

¡No te las puedes perder! 5 ciudades que visitar en Cuba

A continuación te invitamos a descubrir una selección con los principales centros urbanos de Cuba. Algunas son más turísticas que otras; unas tienen orígenes españoles y otras franceses, pero todas ellas comparten un atractivo incomparable. ¿Te animas a descubrirlas?

Trinidad

Trinidad, un pintoresco pueblo ubicado en la costa sur de Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus, está repleto de encanto antiguo y esplendor colonial. La Playa Mayor, el Palacio Cantero, el Palacio Brunete o el Museo Histórico Municipal destacan en el paisaje de Trinidad, una urbe que se yergue en la cordillera del Escambray y que tiene como telón de fondo a las aguas azul turquesa del Mar Caribe. Su belleza es tal que en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el comité de la Unesco.

Cárdenas

Esta ciudad portuaria todavía se parece mucho a cómo debió ser en sus orígenes, con sus carruajes tirados por caballos, abundantes bicicletas de época y la impresión de haberse quedado atrapada en el tiempo, así es Cárdenas.

Esta popular ciudad de expatriados extranjeros no está lejos de Varadero, donde muchos de los habitantes de Cárdenas trabajan en la industria del turismo. Asimismo, cuenta con hay algunas fortalezas militares del siglo XIX. Algunos puntos de interés incluyen el Parque Colón, donde ondeó la primera bandera cubana o la Plaza Molocoff, que dispone de un mercado de verduras; igualmente destacan la fábrica de Arrechabala y los museos de Óscar de María Rojas y José Antonio. Echevarria.

La Habana



Y si todavía te preguntas qué ciudades visitar en Cuba, la capital de este país caribeño, tan llena de cultura, tradición, música e historia, no puede faltar en tu itinerario cultural. La Havana se ubica en el lado oeste de Cuba y está formada por 15 distritos diferentes, a cual más encantador.

Los barrios imperdibles incluyen la Plaza de la Revolución, Habana del Este y el Centro Habana, sin olvidar La Habana Vieja, que cuenta con algunas de las mejores joyas arquitectónicas del país. Son muchas las casas culturales, galerías de arte, museos, teatros y centros de diversión que se dan cita esta urbe, con lugares de interés como el Jardín Botánico Nacional, el Río Cojimar, el Rincón de Guanabo y la Laguna de Itabo.

Santiago de Cuba

Famosa por su música y su cultura, la ciudad de Santiago en Cuba fue fundada por colonos españoles en 1515, quienes idearon una maraña de calles estrechas desde la Bahía de Santiago. En 2015 cumplió su quinto centenario, un privilegio del que pocas ciudades pueden alardear. Además de la tumba de Fidel Castro, esta urbe cuenta con muchos atractivos turísticos, que merece la pena explorar durante una visita.

Cienfuegos

Conocida como la ‘Perla del Sur’, Cienfuegos es una atractiva mezcla de cultura caribeña y otras más europeas. A diferencia de Santiago de Cuba, esta ciudad fue creada por los franceses en 1819. De ahí que sus grupos de edificios neoclásicos sean diferentes a los que pueden verse en cualquier otro lugar del Caribe. De hecho, algunos de sus rincones tienen reminiscencias de París, lo que otorga a su arquitectura un rasgo único en el mundo.

Confiamos en que esta selección haya respondido a tu pregunta de qué ciudades visitar en Cuba y te haya motivado a descubrir este mágico país, cuyos principales centros urbanos parecen atrapados en el tiempo.

La Habana, Trinidad y otras ciudades que visitar en Cuba
5 (100%) 1 vote
Previous ArticleNext Article