Ocio y tiempo libre Londres

Por qué la primavera es la mejor época para visitar Londres

mejor época para visitar Londres


Aunque los meses de verano, otoño e incluso invierno tienen su encanto, la primavera es, sin duda alguna, la mejor época para visitar Londres. Lo cierto es que en la capital británica el sol y la lluvia se alternan durante todos los meses. Ahora bien, el color, la iluminación y el ambiente que vive la ciudad londinense durante la temporada primaveral son realmente únicos. ¿Quieres descubrir por qué?

La animación en Londres durante la primavera puedes encontrarla en todas partes. Verás por doquier eventos y actuaciones al aire libre de todo tipo. Los parques y jardines de la ciudad se convierten en pequeños teatros con actuaciones. Y todo ello rodeado del clásico color primaveral de las flores y los tradicionales picnics.

Principales eventos en primavera en Londres

Uno de los atractivos más insospechados de la primavera es la variedad de fiestas de Londres que se celebran en este momento del año. Así, durante la mejor época para visitar Londres encontraremos algunos de los siguientes eventos:

Chelsea Flower Show: una de las ferias de floricultura más importantes del mundo y que cuenta con más de 100 años de historia; con motivo de su celebración, los hoteles y restaurantes suelen ofrecer servicios especiales de té a las 17.00 horas

Theater en Regent’s Park: en primavera comienza la temporada del Teatro al Aire Libre en Regent Park

Maratón de Londres: se celebra durante el mes de abril y es actualmente una de las carreras más famosas e importantes del mundo

Día de San Jorge: el 23 de abril, y durante la semana previa, Londres y el Reino Unido celebran la festividad de su patrón con gran cantidad de actividades y eventos

Hay que tener en cuenta que los principales eventos londinenses al aire libre comienzan a partir de los meses de abril y mayo. Si viajas a Londres en primavera, es muy recomendable que le eches un vistazo al programa de festivales de música y teatro en los parques.



Museos, atracciones y cruceros por el Támesis

Asimismo, durante el mes de mayo cambian los horarios de los museos en Londres, por lo que podrás visitarlos incluso a ciertas horas nocturnas. La llegada de turistas propicia también que los museos organicen eventos y actividades especiales durante la primavera.

En los últimos años se puede decir que los meses de marzo y abril en Londres están resultando ser más cálidos que junio o julio. Es, por tanto, la mejor opción para poder pasear relajadamente visitando monumentos, museos y todos los grandes atractivos de la capital británica.

Además, la primavera es ideal para hacer un crucero por el Támesis. No solo por el buen tiempo, sino también por el hecho de que al haber más luz podrás disfrutar mucho mejor de las vistas desde el barco. Atravesar Londres por el río es una de las excursiones imprescindibles que deberás hacer.

Si bien es cierto que la primavera es la mejor época del año para visitar Londres, las temperaturas estarán en torno a los 15 grados. Lo que quiere decir que habrá que llevar manga larga y alguna chaqueta. Y sobre todo, paraguas y chubasquero. En estas latitudes la primavera es bonita pero lluviosa, y sin lugar a dudas es la mejor época para visitar Londres.

Por qué la primavera es la mejor época para visitar Londres
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article