Ocio y tiempo libre Tailandia

¿Cómo es la ropa para viajar a Tailandia más recomendable?

ropa para viajar a Tailandia


A pesar de gozar de una cálida meteorología durante los 12 meses de año, Tailandia ha adquirido una merecida fama internacional por los cambios bruscos de temperatura que experimenta la mayor parte de su territorio. De ahí que no sean pocos los turistas que se pregunta cuál es la mejor ropa para viajar a Tailandia. La respuesta, como estás a punto de descubrir, varía en función de una serie de factores, algunos tan elementales como la estación del año y otro algo más complejos, como la cultura e idiosincrasia de la sociedad tailandesa.

En líneas muy generales, podemos aclarar que la mejor ropa para viajar a Tailandia debe ser de algodón u otros tejidos frescos, con camisas, chaquetas y pantalones ligeros. Sin embargo, las camisetas de mangas cortas o prendas muy escotadas, en el caso del público femenino, tienen que dejarse para otra ocasión, como entenderás más adelante.

La época del año importa, y mucho

Si te preguntas cómo vestir en Tailandia, debes saber que la respuesta está condicionada por la estación del año en la que decidas visitar el País de las Sonrisas. Como se hace evidente, los meses más lluviosos requerirán el uso de gabanes ligeros, chubasqueros y paraguas, aunque las prendas de abrigo no deberían ser necesarias, pues la temperatura media de este destino ronda los 27.0 grados, muy por encima de España y otros países mediterráneos, lo que significa que incluso durante los fríos inviernos tailandeses, podrías tener sensación de calor.

Considerando sus elevadas temperaturas, cabría preguntarse qué ropa llevar a Tailandia en verano. Una vez más, recomendamos prendas ligeras y fáciles de transportar, pues los contraste meteorológicos forman parte del día a día en esta nación asiática.

Un artículo aparte merecería el calzado, que en Tailandia no debemos subestimar, sobre todo considerando que la mayor parte del tiempo nos encontraremos caminando afanosamente para visitar tal o cual monumento histórico. Ni qué decir tiene que las chancletas (también llamadas flip-flops) son la opción más recomendable; las zapatillas deportivas, por su parte, también pueden resultar una gran elección, siempre y cuando resulten cómodas. Estos últimos, así como los mocasines, son perfectos para visitar lugares montañosos o de difícil acceso, como es el caso de un buen número de templos y pagodas de Asia.



¿Y qué hay de la ropa para entrar en los templos de Tailandia?

Probablemente no lo sepas, pero el País de las Sonrisas es tierra de templos, pues atesora la friolera de 4 mil templos. Regresar sin descubrir los templos de Wat Arun, Wat Chaiwatanaram, Wat Mahatat, Wat Rongkun o Wat Doi Suthep nos parece poco menos que un ‘crimen’ turístico. Ahora bien, debes considerar que las normas de conducta y vestimenta en estos edificios sagrados son más rigurosas que en nuestras iglesias y catedrales cristianas.

Como se hace evidente, las restricciones en materia de vestimenta afectan principalmente al público femenino, que deberá disponer de falda larga (por lo menos hasta los tobillos) y de una camisa u otra prenda superior que cubra el escote. Si bien algunas agencias turísticas indican que un pañuelo es suficiente, no son pocas las turistas que se quedan a las puertas de uno de estos templos por acudir con esta prenda, por lo que recomendamos una camisa o chandal. Por lo demás, todos los turísticas deben mostrar respeto hacia los símbolos sagrados, así como hacia los budistas que desarrollan su vida en estos espacios, como dicta el sentido común.

Con independencia de la ropa para viajar a Tailandia, te recomendamos encarecidamente incluir en tu maleta una serie de complementos esenciales, como el repelente para mosquitos, unos invitados indeseables que nos acompañarán de principio a fin. Por otra parte, las elevadas temperaturas del País de las Sonrisas hacen necesario el uso regular del protector solar, que puedes adquirir en el aeropuerto o en el hotel en el caso de olvidarlo en casa.

¿Cómo es la ropa para viajar a Tailandia más recomendable?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article