¿Por dónde salir? Paris, Ocio y tiempo libre Paris

Le Queen, ¿por qué es la discoteca más famosa de París?

Le Queen París


De todas las boîtes, clubs nocturnos y discotecas de la vida nocturna en París, sólo una puede ser considerada como “la reina”. Y no solamente por su nombre, sino también por la fama y prestigio internacional como gran templo de la música que alcanzó en los años 90 y que desde entonces no ha dejado de crecer. Hablamos, claro está, de Le Queen París. ¿Te gustaría conocer todos sus entresijos?

Situada en el número 22 de Rue Quentin Bauchart, muy cerca de los Campos Elíseos, este local lleva tres décadas seguidas de moda, siempre en vanguardia, siendo considerado hoy uno de los grandes puntos de referencia de la noche parisina.

Los años dorados

Le Queen fue inaugurada en el año 1992 de la mano de Philipp Fatien, un empresario de la noche propietario de otros legendarios clubs de París como el Mix Club, Le Cabaret o Chez Castel. Por entonces la discoteca se llamaba La Central, aunque muy pronto cambió su nombre a Le Queen, por influencia del restaurante Le Queenie ubicado en el segundo distrito de la ciudad, también del mismo propietario.

Los primeros años de este mítico local están marcados por ser el principal punto de fiestas y celebraciones de la comunidad gay de la ciudad. Por entonces, la entrada era gratuita excepto los fines de semana y el director artístico, que solía pinchar con regularidad, no era otro que el mismísimo David Guetta.

Para muchos, estos fueron los años de oro de Le Queen París, antes de que la fama del club superara las fronteras de la ciudad y del país, atrayendo a visitantes de todo el mundo, no sólo ya a la clientela gay de los primeros años.

En aquella época efervescente tampoco faltaron los escándalos, sobre todo los relacionados con el tráfico de éxtasis y otras sustancias, que mancharon la imagen de Le Queen y que en una ocasión incluso causaron su cierre temporal durante algunas semanas por orden judicial.

A finales de lo 90, la discoteca renovó su decoración y su programación, incrementando además considerablemente el precio de las consumiciones. Aquel local “de culto” se convirtió en una gran discoteca orientada a un público mucho más amplio. El cambio no gustó a todo el mundo. Voces críticas denunciaron que la discoteca había traicionado su propia esencia y se había vuelto demasiado comercial. Hubo incluso quienes vaticinaron la decadencia e inminente muerte de Le Queen. Se equivocaban.



La estrella de la noche de París

La realidad es que hoy Le Queen París es la gran discoteca de la capital francesa, la más famosa de la ciudad, parada obligada para los viajeros jóvenes o amantes de la música, o simplemente para todos los que quieran pasar una noche divertida en un ambiente fantástico.

Aunque ya no es un local gay, sigue habiendo una noche temática cada semana reservada a este público y que recupera el espíritu de los primeros años de Le Queen. Los lunes están dedicados al funk, los martes al house y los jueves al shake R’n’B, mientras que los miércoles son ladies night (sólo para mujeres). Los fines de semana están reservados a la música electrónica y al dance, con la presencia de los mejores DJ del mundo, como Bon Sinclair, Martin Garrix o Tiësto, entre muchos otros.

También se celebran allí regularmente fiestas privadas y otros eventos, sobre todo desfiles de moda. Paco Rabanne, Hugo Boss o Jean Paul Gaultier son algunos de los creadores que han exhibido aquí sus fantásticos diseños.

En definitiva,  es una visita obligada para cualquiera que quiera conocer y disfrutar de lo mejor de la noche en la ciudad de la luz. Le Queen abre sus puertas cada día a las 23:30 h y no cierra hasta las 6:30 h, con los primeros rayos de sol sobre los tejados de París.

Le Queen, ¿por qué es la discoteca más famosa de París?
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article