LETONIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Donde hacer turismo se convierte en uno de los mejores cuentos de caballeros medievales

Letonia es un país frío que vive de leyendas, cuentos y manifestaciones artísticas que te llevan a experimentar una aventura mágica en aguas del Mar Báltico. Es un lugar idóneo para liberar la presión y la monotonía de la rutina respirando el aire puro del norte de Europa y paseando entre la inmensidad de bosques vírgenes llenos de vida y de color. El silencio y los cantos de sus aves serán la mejor melodía para disfrutar de tu viaje.

Puedes disfrutar de la brisa y de la naturaleza en lugares como el Parque Nacional de Kemeri, donde puedes caminar observando cómo caballos y otras muchas más especies naturales disfrutan de la libertad y de la vida salvaje, o Jūrmala, que es considerada una de las playas más bellas del mundo. Puedes también contemplar el mejor de los atardeceres sentado en el pequeño muelle de madera del Lago Raznas, donde entenderás que el horizonte puede camuflarse entre la inmensidad de las aguas, luces y nubes.

Las zonas naturales de Letonia son fantásticas, pero sus zonas urbanas no se quedan atrás en absoluto. Riga, su capital, es la ciudad letona que más turistas atrae. Es una ciudad no muy grande, llena de rincones que descubrir y mucha historia por aprender. Entre sus principales atracciones turísticas, destacamos su tradicional Plaza del Ayuntamiento o la Iglesia de San Pedro, donde la ciudad cobra vida por sí misma. Cruzando el particular Parque Bastejkalns y su espectacular monumento a la libertad, que divide en dos la ciudad, encontramos la zona donde los amantes de las tiendas y de las compras lo pasarán en grande. Si eres fanático de la música y la danza, Letonia te presenta su internacionalmente conocido ballet. 

Las principales funciones se celebran en la Ópera Nacional de Letonia, un templo para los que llevan la música en las venas. Si continuamos nuestro camino por el increíble y pequeño casco histórico de Riga, que ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos topamos con las divertidas casas de Los Tres Hermanos, especiales por su historia y su agradable colorido.

Sin embargo, no todo el interés turístico de Letonia se concentra en su capital. En la ciudad de Pilsrundāle, podemos viajar al pasado visitando el Palacio de Rundāle y sus jardines, de un estilo arquitectónico y una belleza majestuosos. Las cataratas más anchas de Europa se encuentran en la tranquila y colorida ciudad letona de Kuldiga. En Sigulda, encontrarás castillos y fortalezas medievales que harás que estés viviendo un sueño y, si nos acercamos al Cabo Kolka, descubrirás que los contrastes más difíciles son posibles al relajarte en las blancas arenas de su playa rodeada de pinos silvestres.

Letonia es un país que tienes que conocer a fondo, por eso te invitamos a probar sus deliciosos sabores. Alucinarás con la variada y exquisita repostería letona. Disfruta de la bebida nacional, el Bálsamo Negro de Riga, un licor de hierbas combinado con otros ingredientes naturales y vodka, y la típica cerveza Alus en los tradicionales Krogs o tabernas. Por último, si eres amante de la noche, no lo dudes y adéntrate en la Ciudad Antigua de Riga, repleta de bares, locales y discotecas, un lugar donde la diversión está garantizada.

Sigue descubriendo la magia que esconde Letonia y vive una aventura sinigual a orillas del Mar Báltico. Disfruta de una infinidad de planes diferentes y enamórate de las calles de Letonia.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza