LITUANIA ¿A QUÉ ESPERAS?

Donde la naturaleza se convierte en obra de arte y las calles son auténticos museos

Lituania, el centro geográfico de Europa, es un país bañado por el Mar Báltico que te invita a vivir muchas experiencias diferentes. Se caracteriza por ser un país donde predomina la vegetación y los bosques, ya que constituyen una gran parte de su superficie. El parque Nacional de Kursiu Nerija y las dunas de arena en el istmo de Curlandia fueron incluso nombrados Patrimonio Común de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar donde puedes contemplar paisajes naturales como los frondosos bosques, los grandes lagos y una gran cantidad de ríos cubiertos de una capa gélida en los meses de invierno, cuando la nieve es la protagonista.

Este pequeño país tiene muchos lugares que descubrir y explorar. Su capital, Vilna, la llamada “la Roma del Báltico”, se caracteriza por el estilo barroco de sus edificios combinados con la arquitectura más contemporánea. Pasear por sus mágicas calles llenas de posibilidades, edificios, monumentos históricos y artistas, hará que te sientas en el mejor cuento de hadas. Si quieres conocer Vilna de la mejor de las maneras, debes comenzar tu visita adentrándote en la ciudad por la Puerta de la Aurora, continuar por el maravilloso Parque Bernardine pasando por la Iglesia de Santa Ana. No te pierdas los patios de la Universidad y las manifestaciones artísticas que esconde en su interior y acércate al Palacio Presidencial. Algunas de las zonas más interesantes son el gueto de Vila, cerca del que se encuentra el Campo de Trabajo HKP 562, la Choral Synagogue y el pequeño barrio independiente, la República de Užupis.

Lituania no solo es reconocida por su capital, sino que cuenta con muchas más ciudades que merece la pena visitar. Ejemplo de ello es Kaunas, la ciudad universitaria por excelencia donde reina la diversión, el buen ambiente y el carácter alegre de su juventud. Kaunas, además, es la cuna del club de baloncesto Žalgiris Kaunas, famoso y popular por la calidad de sus jugadores que han conseguido llevarlo a lo más alto. Tal es su prestigio, que se considera la tercera mejor selección de baloncesto del mundo. Como se ha mencionado antes, la costa de Lituania también enamora a cualquiera. Los centros históricos de las ciudades de Klaipeda y Palanga en combinación con sus maravillosas playas y la espectacular costa del istmo de Curlandia es todo un espectáculo de belleza natural. Déjate conquistar por sus blancas arenas y la brisa del Mar Báltico, que te transportará a un mundo que nunca antes has conocido. Otras atracciones turísticas de Lituania son la peculiar Colina de las Cruces y la Ruta del Ámbar, para los que más fe le tienen en estas preciosas joyas. Finalmente, no termines tu visita sin antes admirar Trakai, un castillo medieval que se encuentra en una pequeña isla situada en un lago rodeado de naturaleza, un lugar magnífico para disfrutar de conciertos al aire libre.

Disfruta a cada paso de este impresionante país y descúbrelo en todos sus sentidos. Puedes probar el palto tradicional, el Cepelinai acompañado de la típica y famosa cerveza Alus. Las cervecerías también son muy populares en este país, ya que algunas cervezas lituanas han ganado incluso premios internacionales.

Adéntrate en lo desconocido y viaja al centro de Europa. Vive aventuras que nunca dejarán de sorprenderte y enamórate de los países escandinavos. Prueba Lituania, no te decepcionará.

¿CUÁL ES TU PRÓXIMO DESTINO?

Descubre todo lo que necesitas saber para tu próximo viaje con Vadmag.

Turismo en China

CHINA

Turismo en China

Turismo en Roma

ROMA

Turismo en Roma

Turismo en Londres

LONDRES

Turismo en Londres

Turismo en Berlin

BERLÍN

Turismo en Berlín

Turismo en Paris

PARÍS

Turismo en París

Turismo en Tailandia

TAILANDIA

Turismo en Tailandia

¿VAS A VIAJAR POR ESPAÑA?

Los destinos más atractivos para hacer turismo en Vadmag.

VALENCIA

Turismo en Valencia

BARCELONA

Turismo en Barcelona

MALLORCA

Turismo en Mallorca

MADRID

Turismo en Madrid

IBIZA

Turismo en Ibiza