Pasaporte cultural China

Todo lo que debes saber sobre las vacunas antes de viajar a China

viajar a China las vacunas


Más allá del visado y otros elementos imprescindibles relativos a la documentación, un requerimiento básico para cruzar las fronteras de este importante país asiático es el listado de vacunas necesarias. Y es que en buena parte de los destinos de larga distancia no serán pocas las precauciones que tendrás que tomar para no ser víctima de las enfermedades que son comunes en este gigante asiático. No obstante, descubrirás al viajar a China vacunas que no son obligatorias, por diferentes razones. En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el particular para disfrutar de las mejores ciudades de China.

Sin vacunas obligatorias para viajar

Si bien la única vacuna obligatoria para viajar a China es la de la fiebre amarilla, tan solo deberá ejercerse esta medida preventiva en aquellas personas que procedan de países en donde exista esta enfermedad. No obstante, se recomienda a los viajeros que se dirijan a este destino turístico que se vacunen contra algunas de ellas. Tétanos, difteria, sarampión o hepatitis son tan solo algunas de las enfermedades en donde es más aconsejada esta actuación sanitaria como medida preventiva.

Riesgos de malaria en algunas zonas

Otro de los aspecto sanitarios que habrá que tener en cuenta en el momento de planificar el viaje a la República Popular de China son las regiones o zonas geográficas que van a visitarse. Porque en función de este importante factor, podrá ser o no necesario la aplicación de esta medida preventiva. Como por ejemplo, en el caso concreto de la malaria. Ya que si bien no existe en las grandes urbes ni en las zonas turísticas, en cambio hace acto de presencia en las provincias periféricas de Hainan y Yunnan. Si este fuese el destino de algún itinerario del viaje no habrá más remedio que vacunarse desde el país de origen por los riesgos que entraña en el organismo. En cualquier caso, al viajar a China las vacunas tendrán su importancia en algunos, muy pocos, destinos de esta extensa nación.



Contratar un seguro de viajes

Desde luego que una de las medidas más eficaces para no surja ningún imprevisto en el viaje a China es suscribir una póliza de viajes. No costará mucho dinero, pero dará mucha más protección a los viajeros. No puede olvidarse que la asistencia sanitaria en las zonas rurales del país es bastante deficiente y puede crear algún que otro problema ante la aparición de alguna enfermedad o incidencia orgánica. Mientras que por el contrario, en las grandes ciudades (Pekín, Shanghai, etc.) si cuentan con infraestructuras de gran calidad. Pero con un gran inconveniente para los viajeros y es que los servicios son muy caros. Además, el inglés no es un idioma que domine el personal sanitario de los centros de salud. También será muy conveniente llevar medicinas desde los puntos de partida.   

Problemas respiratorios en las grandes capitales

Otro de los inconvenientes que tienen relación con la salud es la fuerte contaminación de las grandes capitales, en especial Pekín, con unos índices muy superiores a los generados en las ciudades occidentales. Es precisamente por este motivo por el que se hace necesario en algunas ocasiones el uso de mascarillas, tal y como hacen los habitantes de estos núcleos urbanos. Además, como medida preventiva es necesario abstenerse de realizar cualquier actividad física al aire libre, como por ejemplo correr por sus calles.

Abstente de consumir agua del grifo

Otro de los consejos que serán de gran utilidad durante la estancia en este destino turístico consiste en renunciar a beber agua del grifo bajo ninguna circunstancia. En su defecto habrá que optar por productos embotellados, dado que sólo la potabilidad de estas aguas está garantizada.

En vista de lo anterior, descubrirás al viajar a China vacunas que serán necesarias, pero las medidas de seguridad no deben terminar ahí, debiendo contemplarse otras de las precauciones indicadas.

Todo lo que debes saber sobre las vacunas antes de viajar a China
¿Que te ha parecido este pos?
Previous ArticleNext Article